Celebrando el «Gran Hito» en el Periodismo Hondureño: Criterio.hn

Por: John Moran Robleda

Si han estado leyendo mis columnas sabrán que no soy un columnista tradicional, tengo otra cosmovisión. Soy un “Truther” y Populista. 

Es costumbre mía no leer NADA en medios oficialistas, narrativas falsas, o superficialidades de “perio-tuta” (periodista-prostituta). Desde 9-11 he sido así. Depender de ellos y estar en una “Matriz” de mentiras e ilusiones – ¡JAMAS!

Encontré al periódico digital y medio alternativo Criterio.hn cuando estaba investigando y observando las elecciones de 2017, cerca de Julio de ese año. Me impresionó. No era un medio alternativo clásico, y es un medio que no se adhiere a una ideología particular – Lea su Misión. Lo dice todo.

Nadie puede acusar a Criterio.hn de ser “perio-tutas”.

La verdad no tiene ideología. Va más allá de ese viejo y arcaico paradigma “derecha / Izquierda” donde la visión de ambos ha evolucionado al estilo Hegeliano. Ahora es otro.

Los medios alternativos crecerán en Honduras, y formarán parte de ese fenómeno en el Primer Mundo: el Poder Ciudadano donde el ciudadano asume el poder que es de ellos desde el comienzo – supervisar no solo el Estado, sino también a los medios corporativos que usurparon ese poder suyo, para sus fines. Cuando eso ocurra, recordarán a Criterio.hn como uno de esos pioneros.

Hay mucho que recorrer para llegar a ese día donde el monopolio sobre la narrativa ya no esté en las corporaciones, pero en la ciudadanía, y la verdad es la meta, no lo que es fabricado como verdad y sus narrativas falsas cuando no lo es. Pero llegará. Criterio.hn abrió el paso.

Ojalá que el Poder Ciudadano explote y TODOS los hondureños creen sus propios canales de YouTube, sitios de web, blogs, y promocionarlo en twitter y otros medios sociales. Y poner en jaque al Estado tecnócrata y autoritario, y romper la matriz que la tiranía del bipartidismo ha creado. Que sigan el ejemplo de los periodistas y compañeros fundadores de Criterio.hn.

¡Felicidades a todo el equipo de Criterio.hn!

Un comentario en “Celebrando el «Gran Hito» en el Periodismo Hondureño: Criterio.hn

  • el mayo 1, 2018 a las 10:16 am
    Permalink

    Excelente felicitaciones para criterio.hn Como el el Sr Marroquin, refleja muy bien el espiritu de este periodico digital alternativo que merece mas exito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.