“Caso Pandora es tragedia hondureña”: Conferencia Episcopal de Honduras

 

Tegucigalpa. El sobreseimiento definitivo emitido por la Corte de Apelaciones a favor de 22 imputados en el “Caso Pandora” sigue generando reacciones de parte de diversos sectores de la sociedad hondureña.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Juan Ángel López, en su cuenta de Twitter definió la decisión de la justicia hondureña como una “tragedia”.

“¿Pandora? No es mitología griega sino tragedia hondureña”, escribió el jerarca de la iglesia católica que además señaló en su tweet la debilidad de la institucionalidad hondureña.

Por lo que “Pando… ha andado desde mucho tiempo el sistema republicano y la independencia de los poderes del Estado. Pando… sigue nuestro sistema fiscal, de salud, de educación. Pando… por la corrupción  y la impunidad”, añadió el representante religioso.

El martes pasado una Corte de Apelaciones del Poder Judicial en Honduras dio sobreseimiento definitivo a 22 implicados en el “Caso Pandora”.

Tras la decisión de la decisión de la justicia hondureña múltiples sectores se han sumado al rechazo de esa decisión que supone “tirar a la basura”, la investigación de un caso de corrupción procesado por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).   

Un comentario en ““Caso Pandora es tragedia hondureña”: Conferencia Episcopal de Honduras

  • el agosto 8, 2020 a las 4:29 pm
    Permalink

    No se porqué muchos sectores de la sociedad se asombran de lo sucedido en el caso PANDORA y la liberación de responsabilidad criminal a los implicados sin ni siquiera haberlos llevado a juicio oral y público. Entendamos que nos gobierna el crimen organizado y el narcotráfico a través de sus representantes políticos en el Ejecutivo, legislativo y judicial.
    Más bien pena le debería de dar a la Iglesia católica y otras denominaciones religiosas pués han avalado y apañado todo esto con sus posturas de confort ante los gobiernos corruptos y criminales.
    Ahora pretenden asombrarse de todo esté cagadal que han hecho los políticos corruptos con el dinero del pueblo. Hipócritas y fariseos les diría Jesús.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.