Caravana de migrantes hondureños avanza firme en su propósito

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El éxodo emprendido por hondureños y hondureñas que se juntaron en caravana para viajar y buscar el sueño americano, sigue su paso con firmeza y determinación, dijo Bartolo Fuentes coordinador de la misma.

A ratos van caminando y a ratos a jalón hacia la hermana república de Guatemala para luego entrar a México.

Bartolo Fuentes señaló que viajan juntos y juntas para protegerse de los peligros del camino y que al llegar a México pedirán visa humanitaria para circular libremente en México.

Fuentes dijo a Criterio.hn vía telefónica que todo está bien y que la gente avanza con entusiasmo y la idea es llegar esta noche a Ocotepeque donde pernoctarán para el lunes por la mañana iniciar el viaje a Guatemala.

Se quejó que les habían prometido unos buses para avanzar mas rápido pero al final no se los facilitaron por lo que la travesía seguirá a pie, pero eso no los hace retroceder ni abandonar su objetivo.

Muchos de ellos van con la esperanza de encontrar empleo en tierras aztecas, otros intentarán pasar a los Estados Unidos. La mayoría no tienen de qué vivir en Honduras donde no encuentran empelo, otros huyen del acoso de la violencia en sus diversas manifestaciones.

Anoche durmieron en el municipio de Santa Rosa de Copán,  que los acogió de manera generosa  apoyándolos con comida y otras cosas necesarias para el camino.

La noche  de este domingo dormirán en la frontera entre Ocotepeque y Guatemala y mañana lunes comenzarán a cruzar tierras chapinas hasta finalmente llegar primeramente a su destino primario que es México.

3 comentarios en “Caravana de migrantes hondureños avanza firme en su propósito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.