Nación.|Noticias Destacadas

Capturan a uno de los sospechosos de asesinar al “Fiscal de oro”

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En el marco de la operación “Dignidad” realizada por FUSINA, ATIC policías y fiscales del Ministerio Público, se capturó a uno de los supuestos responsables de asesinar al “Fiscal de Oro”, Orlan Chávez.

El supuesto sicario responde al nombre de Wilmer Samuel Paguada y será puesto a las órdenes de los tribunales de justicia para deducirle las responsabilidades del caso.

El fiscal Orlan Chávez en vida

El fiscal Orlan Chávez,  fue asesinado el 18 de abril de 2013 por sicarios que se conducían en motocicletas cuando circulaba por la calle que conduce al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Informes de la Inspectoría General dela Secretaría de Seguridad, establece que elementos policiales fueron quienes planificaron la muerte del abogado Chávez.

El fiscal de Oro era especialista en materia penal, sobre todo en la rama de privación de bienes de origen ilícito.

En ese informe se establece que un narcotraficante de Cortés y cuatros miembros de la policía son señalados de ser los responsables del asesinato del reconocido fiscal del Ministerio Público.

Los policías eran parte del famosos “cartel de la Granja” y eran oficiales y agentes de bajo rango, mientras que el narcotraficante estaba molesto porque se le habían incautado varias inmuebles de su propiedad.

3 comentarios en “Capturan a uno de los sospechosos de asesinar al “Fiscal de oro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.