Proyecto Victoria necesita ayuda de los hondureños

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Proyecto Victoria necesita de la ayuda de los hondureños para seguir haciendo su labor de rescate y rehabilitación  de jóvenes que han caído en el problema de la drogadicción.

Hoy tras 40 años de lucha contra el déficit operativo hace un llamado al pueblo  solicitando su apoyo para poder seguir operando y seguir haciendo su altruista labor en favor de la juventud y de la sociedad hondureña. 

COMUNICADO OFICIAL

S.O.S.

Por este medio les hacemos participe la crítica situación que confrontar actualmente el Proyecto Victoria. Vivimos una crisis operativa bastante delicada, pues no hemos podido cubrir los gastos de personal, gastos operativos y de alimentación en el mes de Enero y  Febrero como debería de ser, pues confrontamos déficit financiero.

Entramos al mes de enero del 2017 como un déficit de L.700.000, debido a que el año pasado recibimos una ayuda económica de L.500,000 del gobierno por medio de la Secretaría de Finanzas y después que la usamos, se nos informó que la devolviéramos pues fue un error, esto nos creó un agujero tremendo que ha complicado seriamente el presupuesto, además, la ayuda que nos da el gobierno cada año para cubrir el 40%  del presupuesto todavía está en trámite y la mayoría de los casos atendido son de escasos recursos.

Es bueno informarle que el costo real de la rehabilitación es de L.8.000.00 al mes, pero los que pueden pagar solo abonan L.3.000 al mes para ayudar en los alimentos, y un 50 % proviene de ayudas y fondos del Gobierno. Esta situación nos tiene al borde del colapso operativo, y esperamos encontrar apoyo para poder cubrir los gastos básicos como son; pago del personal, alimentación y pago de Energía Eléctrica.

Nunca antes en la historia del Proyecto Victoria, desde hace 40 años de su fundación, hemos experimentado un déficit tan alto y una crisis tan aguda frente a una demanda que va en aumento. Es por ello que hacemos un llamado a todos aquellos que nos puedan echar una mano, para poder salvar esta situación, y evitar la quiebra del programa, que tanto bien ha hecho y hace a  miles de jóvenes con problemas de droga, alcohol y pandillas.

Encarecemos sus oraciones y esperamos nos apoye.

Que es Proyecto Victoria

El Proyecto Victoria es una Organización No Gubernamental (ONG) perteneciente a la Asociación Brigadas de Amor Cristiano, que tiene como objetivo rehabilitar a los jóvenes víctimas de las drogas, maras y problemas sociales.

Cuenta con dos centros terapéuticos, el principal se encuentra en Cofradía, Francisco Morazán a 25 km de Tegucigalpa. El centro fue fundado en el 1977 por Mario Fumero, ya en 1980 se inauguró el segundo local en San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades de ese centro, han mencionado que durante 40 años se ha estado luchando contra el déficit financiero, por ello ha recurrido al corazón de los hondureños en busca de apoyo, para mayor información  llamar a los teléfonos  2230-3601,   2230-3599 y para donaciones en las cuentas a nombre de las Brigadas de Amor Cristiano 1204535911 y 1100010154, del Banco Atlántida.

Rev. Mario   E.  Fumero

Fundador

Para información o donativo dirigirse a:

Oficina proyecto victoria

Teléfonos   504- 2230-3601,   2230-3599

O deposite en la cuentas para ayuda del:

Banco Atlántida

Asociación brigadas de amor cristiano

No.  1204535911

No.  1100010154 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte