Nación.

Capturan supuestos asesinos de la ambientalista Lesbia Yaneth Urquía

José AdanPerez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Marcala. La Paz. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó hoy la Operación «Marcala» y en la misma efectuó la captura de tres personas a quienes se les supone responsables del asesinato de la señora Lesbia Yaneth Urquía Urquía.

captura Lesbia

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Orlando López Ortiz (autor intelectual y cuñado de la víctima), José Adán Rivera Pérez y su hermano menor de edad (autores materiales), según consta en las investigaciones de la ATIC y el apoyo de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

De las diligencias practicadas, la Fiscalía logró establecer que la víctima tenía un problema familiar a causa de una disputa legal por una herencia con su hermana.

José AdanPerez
José AdanPerez

A raíz de ese hecho,  López Ortiz había amenazado a Urquía Urquía, concretando las amenazas cuando buscó y contrató a los hermanos Rivera Pérez para cometer el asesinato.

La operación fue acompañada por elementos del Décimo Batallón de Infantería y las investigaciones fueron apoyadas por la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia  (DNII).

Cabe destacar, que la Fiscalía General de la República, desde que ocurrió el lamentable crimen, conformó un equipo multidisciplinario a lo interno del Ministerio Público para la investigación de este hecho criminal.

Manuel Orlando Ortiz cuñado y autor intelectual del asesinato de Lesbia Yaneth Urquía
Manuel Orlando Ortiz cuñado y autor intelectual del asesinato de Lesbia Yaneth Urquía

Es así, que se integró a la investigación personal de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la ATIC y Fiscales de la Unidad de Muertes de Alto Impacto de la FEDCV, quienes hoy lograron llevar a cabo la Operación «Marcala» y poner a la orden de los Tribunales de la República a los supuestos autores materiales e intelectuales del asesinato de la señora Lesbia Yaneth Urquía Urquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.