Nación.|Noticias Destacadas

Capturan a narcotraficante hondureño Bayron Ruiz en Guatemala

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La policía de Guatemala arrestó al narcotraficante hondureño, Bayron Ricardo Ruiz Ruiz, requerido por la justicia de Estados Unidos (EE.UU) y uno de los hondureños más buscados por la policía internacional.

Ruiz de 30 años, fue detenido este martes en Gualán, departamento de Zacapa, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de acuerdo a lo informado por el instituto armado en un escueto comunicado.

El hondureño, originario de Juticalpa, Olancho, según la Fiscalía también se hacía pasar por Juan José Acosta Sauceda y José Manuel Funes Suárez y es requerido por la Corte de Distrito del Este de Nueva York por delitos relacionados con el narcotráfico.

 A Ruiz se le buscaba por ser el responsable de una matanza en la Mosquitia el 12 de junio de 2015 entre otros cargos de transporte de droga hacia los Estados Unidos y por ser el supuesto responsable de un buen numero de muertes.

Nota relacionada Narcotraficante Wilter Blanco Ruiz condenado a 20 años de cárcel en EE.UU.

El 18 de junio de ese mismo año autoridades de la Dirección de lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) incautaron seis lujosas residencias en el departamento de Atlántida y que eran propiedad supuestamente de Bayron Ricardo Ruiz.

Ruiz es considerado por las autoridades hondureñas como un narcotraficante muy peligroso que operaba en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios y según la DLCN lideraba una fuerte banda de narcotraficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.