Capitán pide a JOH que ponga a disposición a su hermano Tony y a Samuel Reyes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El capitán del ejército hondureño que está siendo investigado por los Estados Unidos por su supuesta vinculación con el narcotráfico y lavado de activos, Santos Rodríguez Orellana, pidió al presidente, Juan Hernández que ponga a la disposición de las autoridades correspondientes a su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández y al secretario de Defensa, Samuel Reyes.

Samuel Reyes y Tony Hernández, de quienes se supone era la droga que venía en el helicóptero.
Samuel Reyes y Tony Hernández, de quienes se supone era la droga que venía en el helicóptero.

“Invito al señor Presidente, que mire si en realidad yo soy culpable y que también ponga al señor ministro para que lo investiguen y que ponga al hermano de él”, expresó el oficial de las Fuerzas Armadas al salir ayer lunes del cuartel general del ejército luego que las autoridades de la institución castrense no sustentaran pruebas en su contra para mantenerlo bajo esa condición.

“Si la embajada los está relacionando, por qué no tienen valor de ir a la embajada, yo fui a la embajada a preguntar por qué me estaban cuestionando. Si se menciona al hermano de él porque él no lo pone a disposición y dice, bueno aquí está mi hermano, investíguenlo y si le comprueban que se lo lleven”, apuntó.

“Al presidente le digo que debería ser justo, que a todo mundo que estamos involucrados y que nos  mencionan, que nos pongan a disponibilidad para que nos investiguen, no puede ser que sólo porque yo soy un capitán y no tengo cómo defenderme, entonces digan, con este jodido nos vamos…” lamentó.

Rodríguez Orellana recordó que el presidente Hernández ha reiterado en varias oportunidades que en Honduras nadie está por encima de la ley, por lo que basado en esas aseveraciones le gustaría que el mandatario comunicara mañana mismo  que pone a disposición “al ministro y al diputado a Tony Hernández para que los investiguen”.

Por otra parte dijo que no es él quien ha dicho que Tony Hernández y Samuel Reyes, están implicados en actividades del narco, sino que es la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) la que ha hecho esas aseveraciones.

“Yo no los estoy mencionando, en ningún momento, yo estoy dando lo que la embajada me dijo, que ellos están financiando para pagar ese plan”, expresó.

Santos Rodríguez Orellana
Santos Rodríguez Orellana

El capitán del ejército hondureño denunció la semana pasada que un oficial de la DEA lo interrogó  en la embajada americana el domingo antepasado, a las 11:30 de la mañana y le dijo que si no declaraba en contra de Tony Hernández y Wilter Blanco, iba a ser extraditado a Estados Unidos por narco-terrorismo y que al día siguiente su nombre saldría en los medios de comunicación, y así sucedió.

Precisó que la DEA lo acusó de haber sido pagado por Tony Hernández y el supuesto narcotraficante, Wilter Blanco, para perpetrar un atentado en contra del embajador estadounidense, James Nealon.

El capitán del ejército hondureño dijo  que al tocar los intereses de personas con poder teme por su vida y la de su familia. La semana pasada, su esposa, Jennifer Bonilla, pidió protección ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh)  y ante el Centro de Investigación y Promoción  de los Derechos Humanos (Ciprodeh).

Jennifer Bonilla, denunció el miércoles ante medios de comunicación que su esposo ha sido víctima de persecución desde que capturó un helicóptero cargado con droga, que “según fuentes, era de Samuel Reyes y  Tony Hernández”. También dijo que la operación fue boicoteada por el coronel José Regalado Tábora.

4 comentarios en “Capitán pide a JOH que ponga a disposición a su hermano Tony y a Samuel Reyes

  • el octubre 19, 2019 a las 8:22 am
    Permalink

    TONY NO ACTUO SOLO, HAY MUCHA TELA QUE CORTAR YA ES HORA QUE JOH Y SU PACOTILLA SE VAYAN PARA LA USA EXTRADITADOS,

    FUERA JOH,.

    Respuesta
  • el diciembre 8, 2018 a las 11:09 pm
    Permalink

    Ahora que Tony Hernández está preso tiene que Ablar mucho para que le sentencie solo unos 15 años, pero queJuan pacheco Tinoco se aliste, y Mel Zelaya, Pepe lobo, Ramón zelaya, Héctor Zelaya, Ramón lobo, Romeo vasquez, Santos Orellana , Claudia Patricia Matta, todos esos políticos se vendieron con el narco tráfico ya que Ramón zelaya esperaba las avionetas en el aguacate , he igual el hermano de Mel Zelaya Y hermano de Pepe lobo en Colón. Recibía las avionetas , Claudia Matta fue ayudada por muchos políticos para lavar muchos milllnes de dólares , es lamentable que muchos políticos ablen de dignidad, de ella no tienen nada, son unos vendidos..

    Respuesta
  • el septiembre 12, 2017 a las 9:25 pm
    Permalink

    Que lastina que tony Hernandez tenga que venir para estar por
    Muchos años aquí de vacaciones . Él tony se cree muy listo pero falló . Ahora tiene que entregar ha muchos de sus compañeros delincuentes, Jua Pacheco , Mel zelaya , Héctor zelaya hijo de mel zelaya , Pepe lobo y hermano Ramón lobo, es penoso que los verdaderos narcos este en el mando del gobierno. Qué lástima que el hermano del presidente Juan Orlando Hernández sea un delincuente y traidor de la patria, igual mente muchos traidores militare de alto rango, generales vendidos.. Tony Hernández tiene que estar preso aquí en Estados Unidos con los demás sin importar quie sea.

    Respuesta
  • el octubre 18, 2016 a las 11:27 pm
    Permalink

    Sr Presidente sea imparcial la justicia debe de aplicarse a quien anda caminando por la calle de el mal no hay que tirarle las pulgas al perro mas flaco

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.