¿JOH se va a lanzar de la mano de Dios o de la mano del embajador de EE.UU?: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La reacción inmediata del coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales fue escribir un “tuit” donde preguntó: “Se va a lanzar de la mano de Dios o de la mano del diablo, de la mano de Dios o de la mano del Embajador de Estados Unidos”.

nealon-joh

Así reaccionó Zelaya ante el anuncio (broma), que hizo este martes el presidente de Honduras, Zelaya,  dijo que Juan Hernández ganó con un fraude y ahora se quiere quedar de manera arbitraria, con otro fraude y con una sentencia de reelección ilegal.

Todo esto,  dijo Zelaya, es producto que el partido Liberal le entregó todo el poder a los nacionalistas y por esa razón se hizo imposible parar institucionalmente a Juan Hernández  en la Corte Suprema, en el ministerio Público y en el propio Congreso Nacional que el Partido Liberal no quiso agarrar.

Confesó que,  él junto a Salvador Nasralla se lo ofrecieron a Carlos Flores, a Yani Rosenthal y a Mauricio Villeda para que hubiese una oposición constructiva y lo que dijeron es que estaban con JOH y le entregaron el Congreso, el Ministerio Público y la Corte.

“Esos no son oposición, esos son aliados de JOH. El principal apoyo que tiene JOH es la cúpula del Partido Liberal con quien tiene un acuerdo para quedarse en el poder”.

Zelaya confesó no haber escuchado al mandatario y que solo ha leído las noticias de los medios y por esa razón escribió un “tuit” donde preguntó: “Se va a lanzar de la mano de Dios o de la mano del diablo, de la mano de Dios o de la mano del Embajador de Estados Unidos”

Manuel Zelaya dijo que,  hay una oposición farsante en contra de la reelección,  pero se van a inscribir en las próximas elecciones, avalando la reelección del presidente,  Juan Hernández. Sin señalar nombres dijo que ellos andan buscando acciones que lo único que hacen es legitimar la reelección del actual mandatario.

Señaló que los diputados liberales,  y muchos otros que dicen que están en contra de la reelección,  aprobaron el plebiscito,  pero no lo ejecutan porque todas sus posiciones son falsas.

“El pueblo puede parar a JOH, Libre tiene un posicionamiento político bien claro, la reelección es un derecho del soberano no del ciudadano, la reelección tiene que ir a la consulta soberana, no la puede imponer una Corte ni lo puede disponer un Congreso Nacional, por eso Libre se opone a la reglamentación propuesta por los nacionalistas”, manifestó Zelaya.

Sí JOH se inscribe lo único que queda son las urnas y la unidad de la oposición se puede dar con el pueblo hondureño, pero hay un cerco mediático contra Libre y la unidad se vuelve casi una ficción y una utopía.

Xiomara,  que es la candidata más fuerte de las corrientes de Libre ha dicho que ella está dispuesta a buscar una alianza con la oposición para buscar un solo candidato. Pero dicen que no,  y lo único que hacen es salir a marchar y con eso lo único que hacen es desprestigiar el proceso popular porque llegan entre 200 y 500 personas y la gente dice que la oposición es débil.

De acuerdo a Zelaya el pueblo no apoya estas posiciones si no están concertadas entre la oposición.

El día que la oposición acepte la propuesta de Libre de buscar un modelo diferente a este Estado colapsado y buscar una salida para la asamblea Nacional Constituyente entonces podremos verdaderamente cambiar este país, dijo el ex mandatario, finalizó diciendo el coordinador de Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.