Política.

Mel Zelaya reitera que si no hay reformas electorales habrá una crisis política sin precedentes

Compartir

Así dejé pedazos de mi piel y mis últimas gotas de sangre voy a luchar por cambiar este país aunque en ello se me vaya la vida: Manuel Zelaya Rosales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Manuel Zelaya Rosales, unos meses atrás lanzó un grito donde decía que “si no hay reformas electorales no habrá elecciones en noviembre de 2017”  y hoy lo reiteró porque no están dispuestos a comerse otro fraude ni otro golpe de estados ni otra arbitrariedad ni más violaciones a los derechos humanos como las han resistido en estos últimos 7 años.

Mel Zelaya, crisis política

El coordinador de la bancada de Libre, advirtió que si de aquí al doce de noviembre no se han aprobado las reformas electorales, habrá una crisis peor a la ocasionada por el golpe de estado de 2009.

No he cambiado mi posición y no la voy a cambiar. Los que han variado en sus posiciones son otros que han utilizado las banderas políticas que tiene la sociedad hondureña para atacarme y dañarme personalmente.

Yo no me he inmutado ni un solo segundo porque los propósitos que iniciaron con el Poder Ciudadano de transformar este país, darle soberanía popular y de incorporarme a los bloques antimperialista, anticapitalistas del mundo para salir del esquema que ha empobrecido a Honduras con el modelo neoliberal, esos planteamientos siguen vigentes.

Consultado sobre si hay tiempo para hacer las reformas electorales o voluntad política para hacerlas, Zelaya dijo que si quien se quiere quedar es Juan Hernández. “Si él quiere participar en estas elecciones a pesar de todo lo ilegal que hay en el país desde el golpe de Estado, primero tiene que llamar a la reconciliación a través del acuerdo de Cartagena que fue firmado por Juan Manuel Santos, Porfirio Lobo Sosa y Hugo Chávez, representado por Nicolás Maduro, (entonces Canciller de Venezuela).

En ese acuerdo reza que el partido de la Resistencia que hoy es libre debe llamar a una asamblea nacional Constituyente y por esa razón es que el actual mandatario no quiere cumplir ese acuerdo, apuntó Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.