Canaturh solicitará cambio de fechas de feriado de octubre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Rotan, Islas de la Bahía se ha convertido en uno de los principales destinos de Honduras, pero igual belleza poseen Guanaja y Utila que son parte de ese departamento insular de Honduras.
Rotan, Islas de la Bahía se ha convertido en uno de los principales destinos de Honduras, pero igual belleza poseen Guanaja y Utila que son parte de ese departamento insular de Honduras.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), informó que debido a la temporada de lluvias en el país, el feriado establecido para los días 29, 30 y 31 de octubre podría cambiarse debido a una solicitud que emitirá la entidad.

Las fechas probables ante el posible cambio del feriado estarían establecidas desde el 7 al 15 de octubre próximo.

Así lo informó Epaminondas Marinakys, presidente de Canaturh quien además  insistió que la petición llegará al Congreso Nacional, «para evitar que los turistas dejen de viajar por el mal clima que impera casi siempre en el mes de octubre.

Marinakys también señaló,  que las tarifas bajan en esa época del año y por tal motivo se crean atractivos paquetes para los turistas que visitan el país en esas fechas.

El número de turistas que visitaron Honduras al tercer trimestre de 2014 fue de 700,500 personas y 803,200 excursionistas.

Los excursionistas son los que visitaron un lugar de Honduras el año pasado, sin pernoctar en él,  sumaron 576,800 . Del total de los excursionistas, los cruceristas ascendieron a 576,800 personas y los visitantes del día a 226,400.

Las estadísticas anteriores,  dan como resultado un total de visitantes de 1.5 millones de personas a septiembre, superior al 1.4 millones de 2013, según el informe de Comercio Exterior de Servicios del Banco Central de Honduras (BCH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.