Canaturh prepara el Festival “Gracias Convoca”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El 20 de julio de todos los años, los hondureños y en especial los gracianos, celebranel Día a Lempira, un guerrero de los lencas que luchó contra los españoles durante la colonia.
El 20 de julio de todos los años, los hondureños y en especial los gracianos, celebran el Día a Lempira, un guerrero de los lencas que luchó contra los españoles durante la colonia.

Los habitantes de la ciudad de Gracias, en el occidental departamento de Lempira, se encuentran haciendo los preparativos para recibir por tercera vez consecutiva a los turistas durante el Festival “Gracias Convoca”, que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio.

El evento se enmarca en la conmemoración del mes de la identidad nacional y ofrecerá, al igual que en años anteriores, actividades deportivas y el arte catracho en todas sus manifestaciones: historia centenaria de Honduras y las tradiciones y cultura hondureña.

Durante cinco intensos días, quienes asistan, se deleitarán con una amplia agenda, en un espacio creado cuidadosamente para el goce y la convivencia.

Esta edición cuenta con una programación diversa cargada de muchas actividades, que incluye: artes visuales, arte urbano, espectáculos, poesía, narrativa, diseño, cine, gastronomía, talleres, exposiciones de la alfarería lenca, conferencias, entretenimiento, actividades diurnas y nocturnas, bajo techo o al aire libre.

Durante el festival, se podrá admirar la alfarería y artesanía lenca.
Durante el festival, se podrá admirar la alfarería y artesanía lenca.

El festival está siendo organizado  en su tercera edición por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) con un enfoque para todas las edades y posibilidades, procura encontrar el equilibrio entre acervo, costumbres locales y normas universales.

A la vez, lo invita a descubrir o reencontrarse con el misticismo de una de las ciudades más antiguas de Honduras, el espíritu hospitalario de sus habitantes y los impresionantes contrastes de la oferta ecológica y patrimonial del departamento.

También ofrece la oportunidad de participar de productos y servicios a nivel nacional que permitan llenos de color, ritmo y aires de solidaridad.

Gracias fue fundada en 1536 bajo el nombre de «Gracias a Dios» por don Gonzalo de Alvarado y Chávez, primo hermano de don Pedro de Alavarado, al margen de la ribera del Río Higuito. Durante la época de la colonia, fue muy importante para los españoles y tuvo algunos años de crecimiento, antes de ser eclipsada por las ciudades de Antigua Guatemala y Comayagua.

La ciudad de Gracias se localiza en la zona occidental de Honduras.
La ciudad de Gracias se localiza en la zona occidental de Honduras.

Está unida con la zona occidental a través de la carretera de occidente rumbo a Santa Rosa de Copán. La ciudad está localizada al pie de la montaña de Célaque, el pico más alto en Honduras, 2.849 metros sobre el nivel del mar.

 

Durante la época de la colonia, fue muy importante para los españoles y tuvo algunos años de crecimiento, antes de ser eclipsada por las ciudades de Antigua Guatemala y Comayagua.

Está unida con la zona occidental a través de la carretera de occidente rumbo a Santa Rosa de Copán. La ciudad está localizada al pie de la montaña de Célaque, el pico más alto en Honduras, 2.849 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.