Nación.|Noticias Destacadas

Campesinos del Aguán denuncia brutalidad policial-militar y desalojo de finca en recuperación

Compartir

 

Condenan la utilización de la fuerza brutal por el ejército y la policía contra los campesinos y campesinas sin tomar consideración de niños,  ancianos y mujeres.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La coordinadora de organizaciones populares del Aguán (COPA), ha denunciado este martes que más de 300 policías y militares desalojaron a los campesinos de la finca Paso Aguán de la empresa Gregorio Chávez.

COPA denuncia que el ejército y la policía permanecen en la finca Paso Aguán desde hace varios años metiendo terror y hostigamiento permanente contra los campesinos y campesinas de la Empresa Gregorio Chávez donde son amenazados y con la presencia de los militares en la finca han asesinado a tres personas en esa finca. 

Ante la persecución de los campesinos y campesinas por parte de los militares y policías en la comunidad de Panamá comunica lo siguiente:

Unos 300 efectivos entre miembros del  ejército y la policía ejecutaron un desalojo de la finca Paso Aguán donde la empresa Gregorio Chávez está en recuperación de sus tierras ante tanta violación de los derechos humanos y asesinatos de miembros de la comunidad. 

El ejército y la policía permanecen en la finca Paso Aguán desde hace varios años metiendo terror y hostigamiento permanente contra los campesinos y campesinas de la Empresa Gregorio Chávez donde son amenazados y con la presencia de los militares en la finca han asesinado a tres personas en esa finca. 

Nota relacionada Honduras: Militarismo, falta de diálogo y orfandad en el Bajo Aguán

Denunciamos que el ejército y la policía están persiguiendo a los campesinos y campesinas en la comunidad de Panamá,  Trujillo, departamento de Colón por lo que están encerrados y con miedo ya que los militares andan fuertemente armados con escudos,  bombas lacrimógenas y armas de guerra poniendo en riesgo a toda la comunidad.

Condenamos la utilización de la fuerza brutal por el ejército y la policía contra los campesinos y campesinas sin tomar consideración de niños,  ancianos y mujeres.

Hacemos el llamado y alertamos ya que los militares y policías están disparando con  arma de fuego contra los campesinos y hay reporte que han herido a un campesino por lo que responsabilizamos al gobierno de Juan Hernández,  al coronel Coca y al sub comisionado González Zapata por la brutalidad empleada contra los campesinos y campesinas. 

Exigimos una inmediata solución al conflicto y mediante el diálogo resolver las demandas. 

Coordinadora de organizaciones populares del aguan, COPA

Tocoa Colón 17 de Octubre del 2017

Un comentario en “Campesinos del Aguán denuncia brutalidad policial-militar y desalojo de finca en recuperación

  1. Mientras el mentado juan aciendo politica ofreciendo trabajos y este mundo y el otro despues q a dejado sin empleos a miles y miles d persona sin trabajo sin vi ienda sin medicsmentos sin maestros sin Esquelas en fin un sin numero. D cosas ya x ultimo bean lo q esta aciendo quitandoles el patrimonio a esa povre gente. Q es sus lucha para sbre vivir y tienen ijos sus obligaciones les d ambre 3 beses al dia como quieren q aga la gente para vivir ellos no c tocan el alma x q tienen todo en suficiente abunanciapieblo avivense no boten azul boten aliansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.