“En campaña pasada aterrizaban avionetas en Gracias que venían apoyar al hombre”: Romeo Vásquez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Romeo Vásquez Velásquez, dijo este viernes que agentes policiales le revelaron en su momento que durante la campaña política anterior varias avionetas aterrizaron en una pista de Gracias, Lempira y que venían  a apoyar la candidatura de “el hombre”.

Romeo Vásquez Velásquez
Romeo Vásquez Velásquez

Vásquez Velásquez no quiso precisar a quién se referían los policías porque dijo que ya todo mundo sabe, entonces “que quede a la imaginación”, subrayó.

“El hombre” ha sido un seudónimo con que se conoce al presidente,  Juan Hernández, de acuerdo a las revelaciones  del juez, José Dimas Agüero Echenique; del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla y del exdirector de  la Policía Nacional, Ramón de Jesús Sabillón, que así identifican al mandatario.

“Muchos policías decían ahí aterrizan avionetas que vienen a apoyar la campaña de el hombre”, insistió Vásquez Velásquez, luego que el presidente Juan Hernández lo acusara de ser cómplice del narcotráfico.

El ahora presidente del Partido Alianza Patriótica, apuntó que durante él fue el jefe de las FA.AA., esa institución no tenía la misión de combatir el narcotráfico, si no de apoyar a la policía y al Ministerio  Público en el combate de ese flagelo.

“Pero sí había mucha información de la misma policía  que habían muchas avionetas que aterrizaban en una pista de Gracias y decían ellos que venían a apoyar campaña política”, precisó.

Agregó que la información de la policía le fue proporcionada posteriormente, cuando él ya era el candidato presidencial de la Alianza Patriótica y que también le revelaron que todo era del conocimiento de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

15 comentarios en ““En campaña pasada aterrizaban avionetas en Gracias que venían apoyar al hombre”: Romeo Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.