Cámara de representantes acusa a Trump de solicitar interferencia extranjera en las elecciones de 2020

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha publicado su informe sobre la investigación para la posible destitución del presidente estadounidense, Donald Trump, concluyendo que Trump trató de utilizar las facultades que le otorga su cargo para solicitar interferencia extranjera con el propósito de sacar provecho para las elecciones de 2020.

El incisivo informe dice que “el presidente puso sus propios intereses personales y políticos por encima de los intereses nacionales de Estados Unidos”.

El informe afirma también que “los padres fundadores prescribieron un remedio para los jefes del ejecutivo que ponen sus intereses personales por encima de los del país: el juicio político”. Esto fue lo que manifestó el martes Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Adam Schiff dijo: “Si el Congreso permite que un presidente obstruya tan completa y abiertamente la labor del Congreso, incluso si se trata de una investigación de juicio político de la conducta indebida del propio presidente, entonces estamos pidiendo más de lo mismo.

Estamos dando la señal de que cualquier futuro presidente puede involucrarse en cualquier tipo de corrupción, actividades ilícitas o negligencia y que no se le exigirá rendir cuentas”.

El informe se centra en cómo Trump retuvo la ayuda militar de Ucrania para presionar al presidente ucraniano a investigar al rival político de Trump, Joe Biden, y a su hijo.

El informe también relata cómo altos funcionarios del Gobierno sabían del accionar de Trump o lo ayudaron a ejecutarlo. Los altos funcionarios involucrados fueron: el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el ex secretario de Energía Rick Perry; y el jefe de personal de la Casa Blanca en funciones, Mick Mulvaney.

Hoy, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes celebró su primera audiencia televisada con el testimonio de cuatro expertos en derecho sobre la naturaleza constitucional del juicio político.

Tres, de los cuatro expertos encontraron pruebas en contra del presidente Donald Trump, lo que lo coloca en la ruta de la destitución. (Tomado de: democtacynow)

2 comentarios en “Cámara de representantes acusa a Trump de solicitar interferencia extranjera en las elecciones de 2020

  • el diciembre 5, 2019 a las 5:53 pm
    Permalink

    Pa’ fuera como JOH pero no sale.

    Respuesta
  • el diciembre 5, 2019 a las 9:45 am
    Permalink

    Después de leer lo que nos ha dicho Lic. John sobre este tema en algunas columnas de el, esto es puro circo político y no resolverá nada. No tienen nada sobre Trump. Y es cierto lo que ha narrado el sobre este evento. Me lo confirmo cuando estuve viendo CNN, el tarifado principal de los EE.UU., y ellos mismo están diciendo que «juicio político» como lo han llevado a cabo los Demócratas y sus pocos aliados secretos Republicanos fue mala idea, que no causo el fervor anti Trump como querían, que los «ratings» han sido bajos no altos, y que así no se hacen las cosas. O sea, ellos ya saben que fue una falsedad desde el comienzo y que no va a dar el resultado deseado. Ya están lavándose las manos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.