Global.

Cae nuevamente Joaquín “el chapo” Guzmán

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó este viernes a través de su cuenta de Twitter,  la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.

El "chapo" Guzmán se habí
El «chapo» Guzmán

El presidente mejicano escribió “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

En un comunicado, la Marina reportó una operación en Los Mochis después de que una denuncia ciudadana señalara que había hombres armados en una vivienda.

«Lamentablemente, en esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas», señala el comunicado.

El documento no especifica que esta fuera necesariamente la operación en que fue arrestado El Chapo, como afirman los medios locales y las agencias internacionales.

Se espera un mensaje del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a las 15:00 hora local (2100 GMT).

El líder del cartel de Sinaloa se había fugado de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano en la noche del 11 de julio del año pasado.

Había sido arrestado en febrero, momento en que era uno de los hombres más buscados en el mundo: la revista Forbes lo incluyó en su lista de las personas más ricas del planeta, con una fortuna superior a los US$1.000 millones.

Estaba prófugo desde el 19 de enero de 2001, cuando se escapó por primera vez de una cárcel mexicana.

Peña

El presidente mexicano ha hecho su reconocimiento al gabinete de seguridad por la captura del narcotraficante mas buscado.

Quien es el Chapo Guzmán
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo Guzmán», es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa.
Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1958 (edad 57), La Tuna
Estatura: 1,68 m
Esposa: Emma Coronel Aispuro (m. 2007)
 Hijos: Edgar Guzmán López , Emali  Guadalupe Guzmán Coronel,  
Hermanos: Emilio Guzman Loera, Armida Guzmán Loera
Padres: Emilio Guzmán Bustillos y María Consuelo Loera Perez 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.