C-Libre demanda investigación de la desaparición de periodista en Juticalpa, Olancho

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Comité por la Libertad de Expresión ha presentado ante los entes investigadores  una petición para que se investigue la desaparición del comunicador social Jan Carlos Claros, en la ciudad de Juticalpa departamento de Olancho.

      Jan Carlos Claros junto a América Castro en su programa en Guayape Visión

C-Libre ha recibido información en las últimas horas, que desde el día domingo 03 de septiembre en horas de la mañana, se encuentra desaparecido el comunicador social Jan Carlos Claros, en la ciudad de Juticalpa.

De acuerdo a la información brindada por su compañera de hogar, América Castro quien también es comunicadora social, su compañero salió desde horas de la mañana del pasado domingo y no se sabe nada de él.

El Comité manifiesta su preocupación por la desaparición del periodista que labora en la compañía de cable Guayape Visión con sede en Juticalpa y demanda de las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva, que dé con el paradero del comunicador social.

La Declaración de Principios de Libertad de Expresión de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha establecido que “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”. 

Si tiene información comuníquese al número que aquí aparece

Un comentario en “C-Libre demanda investigación de la desaparición de periodista en Juticalpa, Olancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.