Nación.

«Bochornoso» fallo judicial, demuestra que Poder Judicial necesita un radical cambio

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), ha manifestado que la medida que deja en libertad a 7 exmiembros de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el caso de abuso de autoridad en el cual se trasladó ilegalmente más de L. 1,500 millones del Régimen de Enfermedad y Maternidad al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, demuestra que urge una renovación en el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que los actuales responden a los intereses de los grupos de poder político y económico del país.

omar rivera

El fallo fue dictado por la Corte de Apelaciones Natural, integrada por los magistrados Jorge Rivera Avilés, Edith María López y Víctor Lozano, quienes culminan su gestión judicial el próximo lunes 25 de enero del año en curso.

«Son unos barbaros, no les importa dejar en impunidad el abuso de poder de quienes hicieron desastres en el IHSS, causando dolor y muerte a miles de hondureños » expresó Rivera.

El dirigente de sociedad civil culminó indicando que espera que el Ministerio Público (MP), interponga los recursos que están a su alcance para que estos delitos no queden sin sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.