Bernie Sanders lidera encuesta en Iowa, EE.UU.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Realizada por el diario The New York Times y la universidad Siena College, la encuesta reveló que el senador por Vermont ha ganado seis puntos porcentuales desde octubre.

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) Bernie Sanders mostró este sábado una ventaja de un 25 por ciento entre los demócratas del estado de Iowa, a una semana de los caucus en dicho territorio, donde comenzará el proceso de elecciones primarias.

Realizada por el diario The New York Times y la universidad Siena College, la encuesta reveló que el senador por Vermont ha ganado seis puntos porcentuales desde un sondeo similar el pasado octubre.

Tras Sanders, aparecen en el segundo y tercer puesto en Iowa, el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg (18 por ciento) y el exvicepresidente Joe Biden (17 por ciento), respectivamente. Por su parte, la senadora Elizabeth Warren cuenta con un 15 por ciento de respaldo.

“En varios momentos durante los últimos seis meses, Warren y Buttigieg habían subido en Iowa, solo para retroceder después, mientras que la fuerza de Biden disminuyó y fluyó aquí, incluso cuando permanecía en la cima de las encuestas a nivel nacional”, destacó el sondeo publicado en el diario neoyorquino.

Asimismo, Sanders también lidera las encuestas en el estado de New Hampshire con un 19,8 por ciento, por encima de Biden (18,5), según destacó la página especializada Real Clear Politics.

No obstante, la propia publicación ubica a Biden como posible líder en las primarias en todo el país, con un 28,4 por ciento de intención de voto, seguido por Sanders (20,4) y Warren (14,8).

2 comentarios en “Bernie Sanders lidera encuesta en Iowa, EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.