Cuestionamientos de presidente del BCIE sobre reforma energética

BCIE entregará 180,000 kits de prueba a Centro América para detectar COVID-19

 

Los kits fueron comprados a Corea del Sur, un socio extrarregional del Banco, y se está a la espera de que lleguen a Tegucigalpa para ser distribuidos.

Foto Portada: El presidente del BCIE,Dante Mossi/ Foto: EFE/Javier Liaño.

Tomado de: EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregará en los próximos días 180,000 kits para diagnosticar el COVID-19 en los países de la región, dijo a Efe el presidente de la institución, Dante Mossi.

Los kits fueron comprados a Corea del Sur, un socio extrarregional del Banco, y se está a la espera de que lleguen a Tegucigalpa para ser distribuidos, seguramente a partir de la próxima semana, al resto de la región centroamericana con la excepción de Belice, explicó Mossi.

Se trata de kits de diagnóstico compatibles con los sistemas sanitarios de todos los países centroamericanos menos Belice, que por eso “declinó la donación”.

Los presidentes centroamericanos “nos indicaron el problema serio de suministros de los kits del coronavirus, porque todos los países del mundo los están demandando y los que Centroamérica tenía, en esencia, habían sido donaciones de entidades regionales”, comentó Mossi.

Ante la situación, el Banco acudió a sus “socios y Corea accedió a vender material de prueba que fuera compatible con los sistemas que ya tenía Centroamérica (…) a un precio de 10 dólares cada kit, e hicimos una sola compra (…) el BCIE iba a ser una donación en especie y va a salir más o menos a 25,000 kits por cada país”, añadió.

“Lo importante de esto es el precio, 10 dólares por kit, y que se está despachando en medio de una emergencia global, porque todo el mundo quiere estos kits”, indicó Mossi.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Esto es corruocion, cuando el BCIE, tiene fabricas compran a un dolar y venden a 10 DOLARES. paremos esto, el mundo lo arruinaron los corruptos. a la mierda los pastores, la pascua se termino

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter