BCIE dará 50 millones de dólares a Honduras para combatir coronavirus

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reveló este viernes que Honduras será prioridad en la asignación de 50 millones de dólares (1,231 millones de lempiras) para “mitigar” el impacto por el coronavirus.

“Hemos estado muy atentos a los llamados de todos los presidentes del área centroamericana y para el caso del mandatario Juan Hernández ha estado muy atento preguntando de qué manera el organismo puede ayudar a la nación”, declaró el ejecutivo.

Cabe recordar que el gobierno de Juan Hernández aprobó un presupuesto superior a los 12 mil millones de lempiras para supuestamente enfrentar la crisis que se vive a nivel mundial por el COVID-19,

Hasta el momento no está muy clara  la inversión de este presupuesto y no hay una rendición de cuentas sobre en que se estan invirtiendo los fondos aprobados.

La semana pasada se compraron algunos ventiladores mecánicos, que de acuerdo a médicos especialistas, no son los adecuados para atender a pacientes en estado de gravedad.

Además el personal médico no cuenta con el equipo de protección necesario para atender los pacientes sospechosos de portar el virus y muchos estan abandonando los centros asistenciales porque no tienen equipo de protección.

32 comentarios en “BCIE dará 50 millones de dólares a Honduras para combatir coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.