Dinero.

BCIE Canalizará para 1,870 millones de dólares para Honduras

El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Alejandro Rodríguez, vicepresidente del El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que la entidad de cooperación regional, canalizará unos 1,870 millones de dólares para Honduras en el quinquenio 2015-2019.

Frente a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, Rodríguez dijo que los recursos serán orientados especialmente al desarrollo social, la competitividad y la integración regional.

Los recursos se enmarcan en la Estrategia Institucional 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible” del organismo regional, que fue fundado por El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, agregó.

Rodríguez informó además  que la estrategia del BCIE se orienta a promover la competitividad sostenible, con especial énfasis en el desarrollo social, competitividad e integración regional.

Detalló que el Banco Regional apoya a los intermediarios financieros a través de la canalización de recursos, con la finalidad de atender a la micro, pequeña y mediana empresa, y proyectos de vivienda social.

El BCIE, que tiene su sede en Honduras, también apoya la generación de empleo en Centroamérica, porque tiene un “efecto importante” en la economía de los países y contribuye a la reducción de la pobreza, subrayó el vicepresidente del organismo.

De acuerdo a cifras oficiales,  la región centroamericana tiene una población que ronda los 50 millones de habitantes, de los que cerca de la mitad viven por debajo de la línea de pobreza..

En sus 55 años de existencia en la región, el BCIE, como brazo financiero de la integración centroamericana, ha aprobado más de US$ 27,000 millones (unos 600 mil millones de lempiras),  convirtiéndose así,  en el organismo multilateral que más fondos canaliza en el istmo centroamericano.

En la actualidad, el Banco Centroamericano,  centra su mayor énfasis,   en apoyar los esfuerzos de los pueblos y gobiernos centroamericanos priorizando la inversión energía renovable, infraestructura, desarrollo social y micro finanzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.