Enfermeras hondureñas piden cabeza de ministra de salud

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Janeth Almendárez, presidenta de la ANEEAH.
Janeth Almendárez, presidenta de la ANEEAH.

El gremio de las enfermeras a nivel nacional está pidiendo al presidente Juan Orlando Hernández que destituya de inmediato a la ministra de Salud,  Yolani Batres por negligencia y apatía.

Así lo manifestó,  la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras (ANEEAH), Yaneth Almendárez, quien expresó sentirse sorprendida de “tantos casos que están pasando en la Secretaría de Salud, en donde no deja de haber corrupción” indicó.

Ejemplificó  los hallazgos en el Almacén Central de Medicamentos y calificó ese “hallazgo” como show   político,   porque según ella,  ya días querían intervenirlo y buscar la forma de hacer un negocio con las diferentes farmacias.

Informó a los medios de comunicación que la ministra no está haciendo su trabajo como es y también apuntó que se sienten  insatisfechas porque no han podido ni firmar el acta que tienen  pendiente desde el pasado  27 de mayo,  “donde hicimos una manifestación y todavía no hemos llegado a ningún arreglo solo porque no aceptamos una ley mordaza” lamentó Almendárez.

La presidenta de la ANEEAH ,  le pidió al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández  tener una reunión con él,  en vista  que no confían en la ministra Yolany Batres.

El pasado martes, la ministra de Salud, Yolani Batres denunció la existencia de cerca de 10 millones de tabletas de acetaminofén retenidas en el Almacén Central de Tegucigalpa justo cuando Honduras atraviesa una alta incidencia de casos de Dengue y Chikungunya.

A raíz de esta noticia,  el presidente de la república en consejo de ministros, tomó la decisión de privatizar la entrega de las medicinas a través de farmacias comerciales,  que son quienes suplirán las recetas extendidas por los hospitales públicos y por el Seguro social.

De acuerdo al infectólogo, Tito Alvarado esta parsimonia de parte de las autoridades de Salud, podría ocasionar muertos por Dengue o Chikungunya en los próximos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.