Asistente del presidente hondureño tilda de “ateos” y “vándalos” a indignados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. “Los que están en huelga de hambre no creen en dios, no respetan a nadie y están dispuestos a sembrar el caos”.

Así se expresó Ebal Díaz, Secretario del Consejo de Ministros y asistente del presidente de Honduras, Juan Hernández, al sostener que ya tienen “perfilados” a los organizadores de la huelga de hambre y que por plantarse cerca de Casa Presidencial “ya cayeron en descrédito”.

En menos de 24 horas, Díaz, quien es el secretario del gabinete de gobierno y responsable del Instituto de la Propiedad, descalificó a los indignados e insistió que ya “cayeron en descrédito” por el presunto financiamiento que recibe el nuevo movimiento social.

No quiso decir quién financia las movilizaciones que exigen se mande a la cárcel a los autores materiales e intelectuales del megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la instalación de la Comisión Antimafias.

Al respecto, en tono soberbio, aseguró que las movilizaciones de las antorchas, “ya perdieron su sentido patriótico; al principio dio esperanza de que era un movimiento genuino, pero ya no”. Además, advirtió del «vandalismo» de los indignados, al sostener que están dispuestos a «incendiar el país».

Entrelíneas, aseguró que son los “defraudadores del fisco” que están detrás de las marchas ya que temen que el gobierno de Hernández les exija rendición de cuentas.

“Son cantidades enormes de dinero, de gente que ha hecho negocios en el pasado y que en este momento sienten peligro porque las investigaciones han avanzado y les sale más barato apostarle a este tipo de movimientos”, señaló.

Cabe mencionar que Díaz es otro de los funcionarios de confianza del presidente Juan Hernández que ha salido a cuestionar las movilizaciones que llegan a su cuarta semana en demanda del fin de la impunidad y la salida del gobierno, al que acusan de ser el principal responsable de la quiebra del IHSS.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.