“¡Ayuda!” “También estamos en calamidad”, claman exempleados de restaurantes en Honduras

Por: Redacción CRITERIO:HN

redaccion@criterio.hn 

Portada foto de archivo

 

Tegucigalpa. Ante la crisis económica agudizada por los efectos de la pandemia, un grupo de exempleados de restaurantes hondureños realizaron un plantón este día en los bajos del Congreso Nacional exigiendo al gobierno de Honduras ayuda para enfrentar las complicaciones económicas tras quedar sin trabajo. 

Desde horas de la mañana, portando pancartas en mano y gritando consignas, los extrabajadores de la cocina de distintas empresas hoteleras se apostaron a las afueras del Congreso Nacional.  

Durante el plantón, los profesionales de la cocina, ahora desempleados, elevaron sus pancartas con lemas como “TAMBIÉN ESTAMOS EN CALAMIDAD ¡AYUDA!”, demandando a las autoridades suplir un bono económico para paliar la disminución de ingresos generada por los despidos sucedidos a la pandemia.   

Ante la crisis económica agudizada por la Covid-19, el confinamiento ha causado estragos al rubro de la industria hotelera recayendo principalmente sobre los empleados, quienes han sido despedidos, en muchos casos sin derechos laborales.  

Tras la pandemia, en Honduras se ha registrado el cierre de reconocidas empresas hoteleras sobre todo en las principales ciudades y sectores del país que dependen del ramo hotelero. 

Aeronáutica Civil anunció un plan de reapertura de los cuatro aeropuertos que tiene Honduras con medidas de bioseguridad, pero no precisó cuándo entrará en vigencia.

Honduras registra oficialmente 43.197 contagiados y 1.377 muertos por covid-19 desde que empezó la pandemia.

Un comentario en ““¡Ayuda!” “También estamos en calamidad”, claman exempleados de restaurantes en Honduras

  • el agosto 3, 2020 a las 9:52 pm
    Permalink

    Así estamos todos, esto nos a dejado sin esperanza alguna, para las empresas lo mas fácil es deshacerse de sus empelados cuando por mucho tiempo les hicieron crecer sus activos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.