Autoridades universitarias modifican tabla de unidades valorativas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

la nueva tabla de unidades valorativas por el Consejo Universitario
La nueva tabla de unidades valorativas fue aprobada por el Consejo Universitario.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinaron este viernes hacer una modificación a la tabla de unidades valorativas, que limitaba la inscripción del número de asignaturas de los estudiantes.

La tabla recoge algunas consideraciones de la comunidad estudiantil, que en las últimas horas se tomó varios edificios de la Alma Mater, como medida de presión para que las autoridades derogaran la medida.

La nueva modalidad estipula que quienes obtuvieron un promedio entre 0 a 39 por ciento en el período anterior, podrán matricular 12 unidades valorativas y los que alcancen 40 a 59 por ciento 14 unidades valorativas.

En tanto los que registren un promedio entre 60 a 69 por ciento, podrán inscribir 16 unidades valorativas.

Estudiantes advierten que la toma seguirá de manera indefinida.
Los estudiantes siguen rechazando la nueva tabla de unidades valorativas

Sin embargo los más afectados, serán los que obtuvieron un promedio entre 70 y 79 y que abandonaron o perdieron clases en el período anterior, pues solo podrán matricular 20 unidades valorativas.

Mientras quienes alcancen ese mismo promedio (70-79), pero que logren aprobar todas las clases matriculadas en el período anterior, podrán matricular todas las unidades valorativas correspondientes a su plan de estudios.

Asimismo los que obtengan un promedio entre 80 a 100 por ciento, tendrán derecho a matricular todas las unidades valorativas del plan de estudios.

La aprobación de la nueva tabla, se originó durante una reunión del Consejo Universitario en un hotel capitalino, hasta donde llegó  un grupo de universitarios para manifestarse y rechazar la medida, porque, según ellos, se les sigue excluyendo.

Los universitarios realizaron un plantón y con pancartas en mano, expresaron su inconformidad y reiteraron que se sienten excluidos de las decisiones, porque nuevamente las autoridades procedieron de manera unilateral.

La tabla de unidades valorativas para la matrícula fue aprobada por el Consejo Universitario con 47 votos a favor y uno en contra y entrará en vigencia a partir del segundo período de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.