Nación.

Auto de prisión a exalcaldesa de Choloma y cuatro regidores

Sandra Deras Rivera durante su campaña.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Sandra Deras Rivera durante su campaña.
Sandra Deras Rivera durante su campaña.

San Pedro Sula, Honduras.- El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial contra la Corrupción logró este miércoles que se dicte auto de formal procesamiento a la exalcaldesa de Choloma, Sandra Deras Rivera.

 A la exalcaldesa se le sigue proceso junto a cuatro regidores de su administración por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

En la audiencia inicial se determinó además procesar a los regidores Nelson Oswaldo Midence Calderón, Irma Delia Pérez Coto, Norma portillo Velásquez y Manuel de Jesús Vallecillos, a quienes se les dictó auto de prisión por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

 Los imputados formaron parte de la corporación municipal durante el periodo de 2006-2010, y se les sigue el caso debido a que suscribieron un contrato para el servicio de recolección de basura.

 El contrato se celebró de manera directa con una empresa por un valor de 26 millones de lempiras, y nunca fue licitado como lo establece la ley, lo que ocasionó un perjuicio a la administración pública.

 Las pruebas que aportó el MP motivaron a esta resolución en la que se le aplicó medidas de presentarse una vez por semana al tribunal y la prohibición de salir del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.