Aun cuando se investiga porque le dieron medidas Sustitutas, juez otorga libertad a hijo de Callejas

Un sobreseimiento definitivo se le dictó este viernes en los Juzgados de Letras de lo Penal en Comayagüela al hijo del expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas Romero.

hijo

En una audiencia inicial, el juez que conoció el caso resolvió dejar en libertad definitiva a Rafael Leonardo Callejas López, acusado por el delito de contrabando en perjuicio de la administración del Estado de Honduras.

El hijo del expresidente Callejas Romero fue acusado por el Ministerio Público en julio pasado, después que envió 600 gramos de oro hacia Estados Unidos sin haberlo reportado a las autoridades hondureñas.

La vocera de los tribunales penales,  Bárbara Castillo, declaró que Callejas López,  fue dejado en libertad porque durante la audiencia “acreditó debidamente” que el envío del oro se estaba haciendo de manera legal.

“Si bien es cierto, Callejas López,  hizo los envíos, pero pagó por ellos y también se lo dijo a la empresa que lo que estaba mandando,  que eran muestras de oro”, informó.

Castillo señaló que ante las pruebas presentadas por los abogados de Callejas, el juez le dictó un sobreseimiento definitivo por no haber “más elementos en su contra”.

Rafael Callejas hijo,  estaba cumpliendo las medidas sustitutivas de no salir de Honduras y presentarse cada 15 días a los Juzgados para firmar el libro en la secretaría de los juzgados.

Esta resolución de dejarlo en libertad con sobreseimiento definitivo,  se emite,  aun cuando en la Corte Suprema de Justicia,  se realiza una investigación del por qué se otorgaron medidas sustitutivas a Rafael Callejas cuando las leyes no permiten las medidas sustitutivas,  por el delito de contrabando.

El  hijo del expresidente Callejas fue detenido por la policía y enviado a los tribunales de justicia, el 23 de julio de 2013 acusado del delito de contrabando de oro, se confirmó en aquella fecha.

La vocera de los tribunales de justicia dijo en su momento que la detención del hijo del ex mandatario, se le identificó como Rafael Leonardo Callejas López, acusado por contrabando de oro, luego de decomisarle una caja que pretendía enviar a Miami, Estados Unidos por la vía aérea cuando se detectó una cantidad del metal, valorado en más de 21 mil dólares, se dijo extraoficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.