Soldados de la marina estadounidense comenzaran a llegar pronto a Honduras

Tegucigalpa — Personal y equipo perteneciente al Cuerpo de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre   (SPMAGTF-SC) comenzarán a llegar a Honduras en las próximas semanas, ha informado la Embajada Americana en un comunicado.

marines

Los infantes de marina apoyarán a Honduras en el caso de surgir un desastre natural, tal como se anunció unos meses atrás.

Se conoció que mientras  los soldados estadounidenses, estén desplegados en Honduras, los infantes de marina participarán en actividades de servicio a la comunidad (por ejemplo,  proyectos de construcción) y eventos de capacitación

con sus homólogos hondureños en Gracias a Dios.

«Este despliegue temporal de los infantes de marina en Honduras forma parte de la larga relación entre nuestros dos países», comentó el Embajador de los Estados Unidos en Honduras, James  Nealon.

«Este es uno de los muchos ejercicios conjuntos que hemos programado  este año, incluyendo la reciente capacitación de los bomberos regionales con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y la próxima llegada del Buque Hospital USNS Comfort», apuntó.

Se espera que los infantes de marina permanezcan en Honduras hasta noviembre próximo  y estarán acantonados  con la Fuerza de Tarea  Conjunta Bravo en la Base Aérea de Soto Cano, con sede en el municipio de Comayagua.

Su llegada será en varias fases.  Esta será vía aérea y marítima, por lo que se podrá observar la aeronave C-17, helicópteros CH-53E y vehículos militares en las carreteras.  Asimismo, la embarcación de alta velocidad Spearhead Class Joint transportará equipo pesado, materiales de construcción y al personal de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.