Política.

Aumentan candidaturas de la diversidad sexual en Honduras: Indyra Mendoza

Compartir

Aunque la participación política de la comunidad LGBTI es un avance en la reivindicación de sus derechos, a nivel mediático, este esfuerzo sigue siendo invisibilizado y su cobertura es bastante marginal, casi inexistente

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las candidaturas de la diversidad sexual han aumentado en las presentes elecciones, destacó Indyra Mendoza, coordinadora de la Red Lésbico Catrachas

Sobre la participación LGBTI, expuso Indyra Mendoza de la Red Lésbica Catrachas, quien comenzó diciendo que la participación política de las personas abiertamente lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) incrementó a siete candidatas y candidatos en las posiciones de diputados (as) titulares y suplentes al Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Las candidaturas están distribuidas en cuatro partidos políticos, dos instituciones políticas más que en las elecciones primarias de 2017.  No obstante, sigue el vacío legal que regule la inscripción de las candidatas trans en los procesos electorales.

Estas candidatas se han visto obligadas a hacer campaña desde una situación que disminuye sus posibilidades de triunfo, al verse quebrantado el acceso de inscripción con datos de documentación que no están acorde con su identidad de género y/o expresión de género asumida. 

Nota relacionada Coalición de Carolina del Norte apoya comunidad LGTBI de Honduras (video)

Ambas candidaturas trans, están pidiendo el voto por su nombre asumido, por lo tanto sus posibilidades se verán disminuidas cuando las ciudadanas y ciudadanos ejerzan sufragio y busquen un nombre conocido en las papeletas.

Vea el vídeo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.