Nación.|Noticias Destacadas

Atentan contra vivienda de diputada de Olancho

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Esta madrugada mientras se jugaba el partido entre las selecciones de Honduras y Australia, desconocidos han atentado en tres ocasiones en contra de la residencia de la diputada nacionalista por Olancho, Teresa Concepción Cálix Raudales, en la ciudad de Catacamas.

En la compuerta del vehículo y en los portones y paredes de la casa se aprecian los impactos de las balas dirigidas a la casa de la diputada

De acuerdo a informes preliminares, fueron tres atentados en menos de una hora en contra de la residencia de la diputada Cálix, localizada en el barrio El Centro de la ciudad de Catacamas en el departamento de Olancho, a 215 kilómetros al noroccidente de Tegucigalpa.

Los informes  establecen que alrededor de la 1:08 de la madrugada de hoy, desconocidos a bordo de un vehículo dispararon en 11 ocasiones contra la residencia y un vehículo marca Nissan Frontier que se encontraba en el estacionamiento dentro de la vivienda.

Luego a la 1:45 de la madrugada, el mismo vehículo volvió a pasar e hicieron alrededor de 20 disparos de pistola calibre nueve milímetros y fusil AR-15 de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena el crimen.

Más tarde a eso de las 2:43,  apareció  nuevamente el mismo carro, pero esta vez el ataque fue repelido por personas que se encontraban con la diputada nacionalista que va por la reelección.

La diputada Teresa Cálix manifestó que “no sabemos qué pasa porque yo soy una persona que no tiene enemistades ni problemas con nadie, esto nos sorprende a mí y a mi familia”.

Informó que el vehículo donde se transportaban los atacantes es un Toyota Hilux 3.0 modelo 2017, doble cabina, sin placas, del cual no precisó su color.

Cálix manifestó que tras el primer atentado llamó a la policía,  pero estos a pesar que están a tan solo seis cuadras de su casa aparecieron cuando ya todo había pasado

La parlamentaria detalló que ella vive junto a su madre  de 82 años quien está sumamente nerviosa y bastante afectada. También vive con ellas un hermano de la diputada.

11 comentarios en “Atentan contra vivienda de diputada de Olancho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.