Tres supuestos policías intimidan e irrumpen en casa de estudiante universitaria criminalizada

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El trabajo de criminalización e intimidación a luchadores sociales está de moda en Honduras. Anoche dos hombres y una mujer, supuestos policías, vestidos de civil y sin ningún tipo de identificación irrumpieron aproximadamente a las 7:50 de la noche en la vivienda de la estudiante universitaria, Nancy Paola García.

El acto de intimidación inició cuando tocaron la puerta frontal y trasera de la casa. Posteriormente Nancy García abrió la puerta y una mujer que vestía una camisas gris, chamarra negra y pantalón jean le apuntó con un arma y le dijo que abriera la puerta, aseguraron ser policías. Los otros dos hombres vestían camisa gris y camisa cuadriculada color rojo, todos portaban armas.

Entraron a la casa,  sin presentar ninguna orden de allanamiento, recorrieron la casa en varias ocasiones e interrogaron a Nancy García preguntándole reiteradamente su nombre, donde trabaja y donde se encostraban los hombres.

Uno de los agresores aseguró que llegaron a la casa por una llamada al 911 porque reportaron que habían dos hombres en la casa, posteriormente preguntó a Nancy donde se encontraba su marido, su amante.

Durante el ingreso, que duró aproximadamente quince minutos, uno de los agresores revisó las gavetas y recorrió  los cuartos. Mientras la mujer armada le pidió la tarjeta de identidad y salió con el documento de la casa para tomarle fotografías. En este momento Nancy identificó  a otro hombre encapuchado afuera de la casa, quien también portaba arma y estaba al lado del carro Hilux, doble cabina, color gris en el que llegaron los agresores. 

Finalmente la mujer le entregó la tarjeta de identidad a Nancy y dijo a las otras personas que esa no era la casa y cuando se disponían a salir Nancy volvió a preguntar si eran policías, uno de los hombres contesto “no somos policías, hacemos otro tipo de trabajo».

Nancy es integrante del Movimiento Amplio Universitario (MAU), es estudiante de periodismo ha sido criminalizada y fue expulsada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y enfrenta un proceso judicial junto a 19 estudiantes más por la lucha estudiantil.

También es parte del Colectivo Josefa Lastiri. donde impulsa procesos en comunicación popular. Desde el Colectivo Josefa Lastiri condenan la agresión de la que ha sido víctima Nancy García y alertan del peligro que aún corre.

Un comentario en “Tres supuestos policías intimidan e irrumpen en casa de estudiante universitaria criminalizada

  • el noviembre 15, 2017 a las 11:18 am
    Permalink

    Una prueba más de este fallido Estado…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.