Atentan contra dos periodistas en la zona central de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Los periodistas Wilfredo Zepeda del departamento de La Paz y Miriam Mejía de Comayagua sufrieron un atentado la semana recién pasada cuando desconocidos dispararon hacia sus hogares.

Criterio.hn contactó con ambos profesionales de la comunicación quienes relataron lo sucedió a mediados de la semana pasada.

                           Wilfredo Zepeda periodista del departamento de La Paz

Wilfredo Zepeda manifestó que el atentado sucedió la madrugada del jueves recién pasado cuando en horas de la madrugada, alrededor de las dos de la mañana, escucho disparos y primero pensó que se trataba de disparos al aire por lo que no se levantó y se volvió a acostar.

 A la mañana siguiente cuando llegó un familiar le preguntó que si iba a construir algo porque había hoyos en las columnas y fue entonces cuando fue a revisar y se dio cuenta que eran los disparos de la noche anterior.

De inmediato, Zepeda llamó a la policía,  quienes al revisar la escena y los hoyos provocados por las balas, le manifestaron que eran disparos de pistola calibre 9 milímetros.

El comunicador dice que sospecha que el atentado es una forma de querer amedrentarlo porque hace unos 15 días atrás realizo una entrevista con miembros del Copinh que denunciaron la instalación de 5 proyectos de minería a cielo abierto en el departamento de La Paz a los cuales ellos se oponen.

Le da valor a esta hipótesis porque su programa “Dialogo Municipal” que transmite por canal 40 no toca temas peligrosos y más bien se dedica a dar a conocer los proyectos y programas que realizan las alcaldías en cada uno de sus municipios.

Criterio.hn conoció que en el departamento de la Paz se maneja que los proyectos extractivistas son propiedad de la diputada, Gladis Aurora Lopez y la alcaldesa del municipio de la Paz, aspecto que no fue confirmado.

Miriam Mejía sufre atentado

En el municipio de Comayagua, departamento del mismo nombre,  la periodista Miriam Mejía fue víctima de un atentando la noche del pasado martes 1 de agosto, como a las 11 y 30 de la noche.

                                Miriam Mejía, periodista de la ciudad de Comayagua

Mejía quien trabaja para el canal 60 en el programa Panorama Informativo, relató que ella ya se había acostado y estaba profundamente dormida cuando escucho varios disparos al frente de su casa y lo primero que hizo levantarse e ir al cuarto de sus hijos para ver si estaban bien y luego fue al cuarto de sus nietos y revisó que todos estaban bien.

Nota relacionada  CPJ presenta informe con recomendaciones a periodistas y medios para mejorar su seguridad

Luego de percatarse que su familia estaba bien salió a la calle para ver qué pasaba, ya que ella sospechaba que habían asesinado a alguien,  y fue entonces cuando se encontró con los vecinos que también habían salido a curiosear y otros que había presenciado el hecho.

Unos vecinos que estaban tomándose unas cervezas sentado en la acera de una de las casas adyacentes le contaron que un carro tipo turismo color dorado paso cerca de ellos y al estar frente a la casa de la comunicadora, dispararon con buscando el techo de la casa.

“Los vecinos que fueron testigos me preguntaron que si había alguien herido en la casa porque ellos miraron cuando del carro sacaron la mano para disparar contra mi vivienda, dijo Mejía.

Los vecinos señalan, cuenta Mejía, que los malvivientes era con el propósito de amedrentarla porque se detuvieron unos segundos frente a su casa para efectuar los disparos y los casquillos quedaron a la par de su vehículo que estaba estacionado frente a su casa de habitación.

 Mejía relató que hace unos dos o tres meses atrás un carro dorado con las mismas características ya la había seguido en el centro de la ciudad de Comayagua y que ella para despistar se introdujo a una tienda donde permaneció por varios minutos. Al salir de la tienda cambió de calle y su sorpresa fue que el vehículo volvió a salir y a volvió a darle seguimiento a una distancia prudencial.

Yo sentí mucho miedo y entonces busque refugio en las oficinas regionales de salud y debido al nerviosismo no pude anotar las placas del carro.

Dijo que no sospecha por donde podría venir el ataque, pero cree que es por su labor periodística donde da mucha cobertura a las noticias policiales donde se detalla las capturas de bandas de criminales.

Finalmente manifestó que ya interpuso la denuncia en la Dirección Policial de Investigación (DPI) y ante el Ministerio Público y varios organismos defensores de derechos humanos.

Un comentario en “Atentan contra dos periodistas en la zona central de Honduras

  • el agosto 4, 2017 a las 6:20 pm
    Permalink

    Condenable el atentado contra los comunicadores sociales de La Paz y Comayagua, Dios guarde sus vidas y sus familias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.