Nación.|Noticias Destacadas

Atentado contra pastor Jorge Machado se habría cometido en vehículo de un policía depurado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En una camioneta marca Nissan Pathfinder, color negro, propiedad de un subcomisionado de la policía que habría sido depurado en mayo de este año, se habría perpetrado  el ataque contra el pastor Jorge Machado,  miembro de la comisión depuradora, trascendió la noche de este lunes en el noticiero nocturno de Canal 5.

También se informó que el propietario de la camioneta se la habría prestado el jueves 15 de diciembre a otro oficial depurado recientemente. Ese mismo día se efectuó el atentado.

El vehículo con placa PCN 9339, fue encontrado en un “carwash” de Tegucigalpa en las cercanías del bulevar Morazán y le habían quitado la puerta donde impactaron los disparos que realizaron los policías que escoltaban al pastor evangélico miembro de la comisión depuradora.

De acuerdo a la información proporcionada estarían implicados dos oficiales de policía ya depurados, más un tercero que aún está activo y que habría ocultado evidencias para proteger a sus excompañeros.

El carro fue requisado en un operativo secreto efectuado por la FUSINA en el establecimiento de lavado de vehículos del cual no se proporcionó su nombre.

La camioneta llegó con las perforaciones de bala que logró hacerle el policía Geovany Rolando Calderón, quien murió en la refriega con los perpetradores del atentado.

Se conoció que en el carwash le habrían cambiado la puerta y los rines. El operativo se efectuó el pasado viernes 16 de diciembre y cuando la FUSINA se aprestaba a sellar la operación e incautar la operación, llegaron miembros de la Dirección de Investigación Policial (DPI), a cargo de un oficial de inspectoría de la Policía Nacional para hacerse cargo de la investigación.

Uno de los oficiales que también habría participado, está también señalado de haber participado en el asesinato del “fiscal de oro”, Orlan Chávez.

Finalmente se señaló que existe un testigo ocular del hecho que está dispuesto a brindar información a la ATIC o a la FUSINA, pero no a la DPI porque no confía en ese cuerpo policial.

 

 

 

Un comentario en “Atentado contra pastor Jorge Machado se habría cometido en vehículo de un policía depurado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.