Nación.

Ataques contra la MACCIH vienen de quienes no quieren ser investigados: Aníbal Cálix

Gobierno de Juan Hernández desvió fondos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los ataques contra la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no solo vienen del gobierno sino de todas aquellas personas que tienen miedo a ser investigadas por sus actos de corrupción.

Estamos bastante contentos con el grupo que está arribando al país para colaborar con la MACCIH,  porque son personas con sobrada experiencia en la investigación de redes de corrupción y llegar hasta los cabecillas de estos grupos y sabemos que pronto tendremos los primeros resultados.

Cálix recordó que,  él junto a otros diputados del PAC fueron quienes hicieron la investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y se la presentaron a Salvador Nasralla para que la presentara luego al gobierno y al pueblo hondureño.

Cálix  señaló que,  ellos como diputados en el Congreso deben proveer de las leyes y mecanismos que permitan que la MACCIH pueda realizar su trabajo y por lo primero que se debe iniciar es derogando la ley de secretos.

El diputado de Cortés apuntó que con la llegada de Manuel Garrido tienen una esperanza porque conocen de su trabajo con la CICIG en Guatemala y conocen toda su trayectoria como profesional.

11 comentarios en “Ataques contra la MACCIH vienen de quienes no quieren ser investigados: Aníbal Cálix

  1. Correcto…la verdad ahy y havido muchas corruccion en todas las aministraciones publicas..sin distincion de colores politicos. SEAMOS TRASPARENTES EN ESTE TEMA A TODOS NOS INTERESA POR UN BUEN DESARROLLO DE NUEMTRO PAIS HONDURAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.