Ataque policial obliga a jóvenes a abandonar huelga de hambre

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

policía de apellido Medina fue quien agredió a Miguel Briceño.
policía de apellido Medina fue quien agredió a Miguel Briceño.

Los jóvenes del movimiento «Oposición Indignada» de Honduras que mantenían una huelga de hambre desde el lunes 2 2 de junio, la suspendieron hoy de manera intempestiva
Ariel Varela y Miguel Briceño, líderes de los indignados, habían iniciado la huelga de hambre el lunes 22 de junio en las cercanías de Casa Presidencial en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Durante la semana se sumaron a la huelga de hambre: Osman Ariel Calero, Luis Alejandro Banegas, German Ayala, Gerson Suazo y Luis Munguía.
Gabriela Blen, también líder de los indignados, explicó que la huelga se suspendió por las condiciones de inseguridad y acoso del Estado a través de los policías y militares y señaló «Sentimos mucho miedo que nuestros compañeros sean maltratados».
La joven del movimiento informó que «Héctor Briceño fue empujado por un policía lo derribó al suelo. Todo ocurrió cuando Varela y Briceño salieron un rato del retén y cuando intentaban ingresar de nuevo, un policía le dio un golpe con su fusil en el estómago, derribándolo.
Durante la semana de huelga, los jóvenes indignados denunciaron en el Conadeh que “hay restricciones que ponen en entredicho el respeto a sus derechos y citaron como ejemplo que nunca los dejaron instalar un servicio sanitario móvil
El movimiento «Oposición Indignada» no solo en Honduras, exige al Gobierno de Juan Hernández, solicitar a las Naciones Unidas instalar en el país la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (Cicih) así como su renuncia del cargo.
El movimiento oposición indignada se ha extendido en todos los 18 departamentos que conforman Honduras y también en las ciudades donde residen miles de hondureños como Miami, New York, Washington, Houston, Atlanta, en los Estados Unidos. En España en las ciudades de Barcelona y Madrid y también en México, Italia, Bélgica, Suiza, Costa Rica, Ecuador y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.