Oposición hondureña suma y sigue: gritan «¡#FueraJOH!»

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Cada viernes, miles de hondureños indignados se suman a las masivas movilizaciones. Las consignas son claras: “¡Fuera JOH!”. La marcha del 26 de junio, que casi coincide con el sexto aniversario del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, inició en el desprestigiado proyecto Trans450.

 

Hasta acá llegaron los capitalinos. 20 mil, 30 mil. 40 mil, etcétera…la cantidad no importa; pero llegaron. Las personas que se han sumado al movimiento histórico no sólo condenan el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), piden la salida del presidente Juan Hernández y la instauración de la Comisión Antiimpunidad.

Gente de todas las edades han ido comprendiendo el valor de las caminatas que se realizan cada viernes en Honduras; casualmente, el mandatario se va de gira al exterior. Hoy viajó a Ciudad de Guatemala para asistir a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Al margen de si está el gobernante o no, la gente llegó a lo que han considerado como “obligación moral”. No importaron los congestionamientos, tampoco la toma de las calles que han hecho las personas para hacerse sentir y gritar “Fuera JOH”.

Desde la noche del jueves anterior, muchas personas han optado por acompañar a los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre, presionando por la renuncia del presidente y del grupo de trabajo internacional que ayudará al adecentamiento del sistema de impartición de justicia.

A lo largo de esta jornada, personas de todas las edades, estratos sociales y visiones del mundo, han optado por ser aliados coyunturales; afirman que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se hagan escuchar.

De hecho, el líder de los indignados, Ariel Varela, escribió en las redes sociales: “Después del contundente respaldo del pueblo en esta lucha… ¿Cuanto tiempo me piensa tener aguantando hambre este ladrón? Que tendremos que hacer, ojo Juan, se te pueden complicar las cosas! (sic).

Crónica en construcción…

 

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.