Un ataque informático afecta los servicios de Twitter, Spotify, Souncloud y otros en Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Es un ataque de denegación de servicio contra Dyn, un servidor de DNS que hizo que estos servicios digitales quedaran inaccesibles para algunos usuarios

Servicios como Twitter, Spotify, SoundCloud y Shopify, entre otros, tuvieron problemas de funcionamiento esta mañana por un ataque de denegación de servicio (DDOS) contra Dyn, un proveedor de DNS en Estados Unidos.

El ataque también afectó al New York Times, Github, Reddit y Vox entre otros. No obstante, quienes entraban desde fuera del país no tuvieron problemas para usar el servicio; sí afectó a quienes intentaron acceder desde la costa este de Estados Unidos, o usar un servicio con servidores en esa zona.

La compañía logró mitigar el ataque y volver todos los servicios de Dyn a la normalidad por la mañana, pero pasado el mediodía se reanudó el ataque, según la compañía, lo que volvió a afectar la disponibilidad de esos servicios.

Los servidores DNS como los de Dyn son los que vinculan un nombre de dominio (www.lanacion.com.ar, por ejemplo) con la dirección IP del servidor que almacena esa página (o los archivos que dan vida al servicio); el ataque masivo contra estos servidores (que los satura, por lo que dejan de responder a las consultas) impide a las computadoras de muchos usuarios acceder a los servicios afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.