Con concierto recibirán marcha de la oposición en Casa de Gobierno

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La movilización que realizarán este sábado los partidos opositores contra la pretendida reelección del presidente, Juan Hernández,  será recibida en Casa de Gobierno con un concierto musical gratuito.

La oposición asegura que será hasta el final contra la reelección presidencial.
La oposición asegura que seguirá hasta el final contra la reelección presidencial.

La convocatoria contra la reelección presidencial, ha sido convocada por la Coalición por la Defensa de la Constitución, integrada por del Partido Anticorrupción (PAC), Partido Innovación y Unidad- Social Demócrata (PINU-SD) y facciones del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

La actividad política iniciará a las 4:00 de la tarde en la primera entrada de la colonia Kennedy, de Tegucigalpa y recorrerá el Trans-450 hasta llegar a las afueras de la Casa Presidencial, donde a las 5:00 de la tarde el gobierno realizará un concierto musical gratuito, cuyo requisito de entrada es la donación de víveres, ropa y medicamentos para las familias afectadas por las recientes lluvias.

Es casi seguro que la movilización de la  oposición llegará justamente al lugar y a la misma hora que dará inicio  el denominado  “Concierto Solidario”, programado a partir de las 5:00 de la tarde en el bulevar Juan Pablo, frente a Casa Presidencial.

La actividad artística contará con la participación del grupo guatemalteco de rock, Alux Nahual y las agrupaciones nacionales, Diablos Negros, Cautivos y ETNCA-Innovación.

Durante la protesta, los opositores también  fustigarán al gobierno por el cobro del peaje, la privatización de los servicios público, no a la impunidad en el robo al  Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en contra de la privatización de la educación.

No se sabe si las calles adyacentes a Casa de Gobierno serán bloqueadas como ocurre cada vez que se realizada una protesta en contra del gobierno o si debido al concierto se abrirá el paso para que todos caloricen la actividad y de esa manera  la administración Hernández logre disuadir la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.