Nación.

Asume nuevo Consejo Nacional de Turismo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El presidente Juan Hernández juramentó este miércoles,  el nuevo Consejo Nacional de Turismo,  cuyo objetivo es trabajar de manera conjunta con el Gobierno para exponer y promover las riquezas naturales que posee Honduras como atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

Consejo de Turismo

Los integrantes del Consejo que rindieron promesa de ley ante el mandatario Hernández son: Donaldo Suazo (presidente),  Roberto Bandes, Epaminondas Marinakys (también titular de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras),  y como suplentes Carlos Mourra, Neridy Mejía y Kyle McNab.

Entre las atribuciones del Consejo Nacional de Turismo están la aprobación del plan operativo y proyecto de presupuesto anual del Instituto Hondureño de Turismo, así como sus modificaciones a propuesta de la presidencia ejecutiva, la elaboración de contratos de obras públicas y consultoría y los reglamentos internos.

Los nuevos miembros de ese órgano de turismo cumplirán con un periodo de dos años.

El nuevo presidente del Consejo Nacional de Turismo, Donaldo Suazo, señaló que, tras haber sido juramentados por el gobernante, “estamos iniciando este nuevo camino que recorreremos de la mano del Gobierno y  la empresa privada” para seguir desarrollando el turismo.

Avizoró que 2016 será un año de buenas noticias, como la que recientemente divulgó la cadena televisiva internacional CNN, nombrando a Honduras como uno de los mejores 16 destinos para visitar en este año.

Suazo agregó que la firma especializada en el tema de promoción de turismo Orbis ha nombrado también a las playas caribeñas de Honduras como “el mejor destino turístico para visitar en el Caribe”.

Sumado a ello, precisó, se cuenta con otros atractivos para explotar como Ciudad Blanca en la zona de La Mosquitia, a donde este miércoles viajó un grupo de arqueólogos para preparar las próximas excavaciones y cuyo hallazgo ha sido ampliamente divulgado a nivel mundial por National Geografic.

Suazo apuntó que también arribarán próximamente científicos y periodistas franceses, con el objetivo de poner en el mapa del mundo a Honduras como atractivo para el turismo arqueológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.