Logo Cirterio.hn blanco

Aspirante a magistrado se jacta de ser nacionalista durante audiencias públicas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El aspirante a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Enrique Alvarado Casco se jactó este miércoles durante las audiencias públicas desarrolladas por la Junta  Nominadora que se siente orgulloso de pertenecer desde hace más de 45 años al Partido Nacional de Honduras.

Alvarado Casco reveló su militancia y activismo político al ser interrogado por el representante de la  empresa privada ante la Junta Nominadora, Santiago Ruíz, quien consideró a bien preguntarle sobre ese punto, en virtud en que en su hoja de vida se devela su inclinación y los puestos políticos que ha ocupado dentro del partido de la estrella solitaria.

Manuel Enrique Alvarado Casco, mientras participa en las audiencias públicas de este miércoles.
Manuel Enrique Alvarado Casco, mientras participa en las audiencias públicas de este miércoles.

Al ser entrevistado por CRITERIO, el  profesional del derecho, quien ya fungió como magistrado de la Sala de lo Penal de la CSJ durante el periodo 1998-2002, reafirmó el amor a su partido.

Precisó que ha pertenecido y ha activado dentro del Partido Nacional por más de 45 años, porque “todos somos políticos aquí, el ser humano por ser humano es un hombre político, por lo tanto nadie me puede decir a mí de que no pertenece a uno o XY (partido) o que tiene simpatía por un partido político”.

 “Yo no lo puedo negar”, dijo al tiempo que precisó que pertenece al partido de gobierno  desde que obtuvo  la ciudadanía como hondureño, es decir desde que cumplió 18 años. Alvarado Casco tiene actualmente 71 años, por lo que su militancia “cachureca” es de 53 años.

“He sido muy conocido dentro del Partido Nacional, he ocupado cargos de directriz de partido y fui y he sido asesor del Comité Central”, refirió.

Aseguró que si llegara a ser electo magistrado terminaría su “participación de activismo político”, porque la ley se lo prohíbe.

A FAVOR DE LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL

Además de su militancia partidista, Santiago Ruíz le preguntó que qué valoración hace sobre la  reelección presidencial, a lo que respondió: “por un período la veo saludable”.

Posteriormente entrevistado por CRITERIO insistió en  que la reelección presidencial es saludable y que el pueblo es quien tiene que decidir.

Consultado sobre el  fallo emitido el pasado 5 de abril por la Sala de lo Constitucional, que dejó abierta la posibilidad a la reelección presidencial, respondió que ahora le toca al Congreso Nacional emitir la reglamentación para que la sentencia surta efecto.

Pese a que evadió responder de manera directa sobre cuál hubiese sido  su postura en un caso hipotético que él hubiese sido parte de la Sala de lo Constitucional, dejó entrever que hubiera dado un voto favorable. “Yo ya le dije en que estoy de acuerdo en cuanto a la reelección, ya se lo dije, eso no es delito”.

BREVE PERFIL

MANUEL ENRIQUE ALVARADO CASCO: Fue aspirante a ser reelecto como magistrado de la CSJ en 2002, pero fue desestimado por haber sido denunciado por el entonces fiscal general de la República, Roy Medina, quien lo incluyó en una lista de magistrados y jueces que tenían denuncias y juicios en su contra en los órganos jurisdiccionales del país.

También figuró en el 2013 en la lista de candidatos para ocupar el puesto de fiscal general de la República. Ha sido propuesto por el Colegio de Abogados de Honduras y el claustro de maestros de las universidades. Es hermano del abogado Godofredo Alvarado, exasesor jubilado del Banco Central de Honduras (BCH). Actualmente  es maestro universitario.

Avatar
Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.