Colegio de Abogados de Honduras

Aseguran bienes del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras

Colegio de Abogados de Honduras
                Olvin Mejía ya se encuentra en la cárcel de Támara junto los ocho implicados en el desfalco al CAH.

 

Olvin Mejía ya se encuentra en la cárcel de Támara junto los ocho implicados en el desfalco al CAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Al menos 15 bienes inmuebles han sido asegurados al expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía, quien fue remitido este miércoles a la prisión tras ser acusado por un desfalco millonario en la institución gremial que dirigió en el período 2008-2010.

El aseguramiento de los bienes se efectuó bajo la coordinación Oficina y la Agencia Técnica de Investigación  Criminal (ATIC) y entre ellos se encuentran vehículos, viviendas, terrenos,  cuatro sociedades mercantiles, entre éstas el Bufete Mejía- Cambar, ubicado en la Torre 1 del Centro Comercial Metrópolis, en la capital hondureña.

 Los bienes pasaron a posesión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Los fiscales del Ministerio Público y los agentes de la ATIC, secuestraron desde ayer documentos encontrados en el bufete y en la vivienda de la colonia Loma Linda, donde Mejía fue capturado ayer.

Colegio de Abogados de Honduras
PARA EVITAR LA VERGÜENZA: El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Olvin Mejía, se puso un atuendo manga larga para impedir que le vieran las esposas

El expresidente de los abogados fue enviado al Centro Penitenciario de Támara “Marco Aurelio Soto”,  junto a los demás involucrados en el desfalco al CAH, Pastor Valladares, Oscar Casco, Francisco Valladares, Héctor Andino, Santos Alvarenga, Roberto Romero y Josué Argeñal y al Centro de Detención Militar «Fuerte Cabañas» a Rossel Euraque.

Colegio de Abogados de Honduras
Ayer fue asegurada esta casa ubicada en la residencial Las Hadas de Comayagüela, a nombre de Yolany Isabel Cambar Palada, esposa de Olvin Mejía.

La ATIC informó además que, la misma línea de investigación se procedió ayer mismo a asegurar los bienes del extinto presidente del CAH, Óscar García (2008-2012), quien también estaba involucrado en el desfalco.

Se detalló que se aseguró una casa ubicada en la residencial San Ignacio en el sector de Palmares, tres boutiques ubicadas en dos centros comerciales de la capital y se procederá con el mismo proceso con otras viviendas que están a nombre de Josué Argeñal Cerrato, preso y condenado a 15 años de reclusión por otros casos siempre relacionados a actos de corrupción. Las viviendas están ubicados en la colonia Cerro Grande, colonia Alemán y Palermo.

El aseguramiento se practicará además a doce vehículos que pertenecen a los imputados así como al fallecido presidente de los abogados de Honduras.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

12 comentarios

  1. AQUI ESTAMOS ESPERANDO QUE CONFISQUEN LOS BIENES DE PEPE LOBO Y DE TONY HERNANDEZ ALVARADO,,CUANDOOOOOOO,,POR DIOS SANTO,,QUE INJUSTO LOS NACIONALISTAS INTOCABLES,,LOS CORRUPTOS,,POR ESO ESTE DOMINGO 26 SE VAN ALA MIERDA Y EL 27 LES HABRIMOS JUICIOS A TODO CACHURECO CORRUPTO LADRON Y NARCOTRAFICANTE,SIN JUSTICIA NO HAY PAZ