Nación.|Noticias Destacadas

Aseguran bienes a implicados en el caso Pandora

caso pandora

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Ha trascendido este domingo que un juez con jurisdicción nacional ha ordenado el aseguramiento de bienes de los implicados en el sonado caso “Pandora”.

El Ministerio Público en conjunto con autoridades policiales dieron inicio a estas operaciones en la residencial Villa Universitaria, colonia Payaquí y en el octavo piso del edificio Metrópolis en Tegucigalpa.

El pasado sábado, la juez natural Lidia Álvarez Sagastume ordenó la captura de los diputados, funcionarios y personas particulares señalados por la UFECIC-MP y la MACCIH por el desvío de fondos públicos a campañas políticas de 2013.

Para los implicados se emitió además una alerta migratoria para evitar que salgan del país tras la orden de arresto y tal como lo ha señalado el Consejo Nacional Anticorrupción que podrían fugarse.

Los 38 diputados, funcionarios públicos y particulares hondureños supuestamente desviaron 282.016.175 lempiras, dinero procedente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Los fondos habían sido designados para proyectos en favor de madres jóvenes, sin embargo, fueron desviados a cuentas de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del Partido Nacional, el Partido Frente Amplio y el Partido Liberal, según la investigación de la UFECIC y la MACCIH.

Nota relacionada Emiten órdenes de captura contra implicados en caso Pandora

La Unidad Fiscal Especializada Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) presentó requerimiento fiscal contra los involucrados el 13 de junio pasado, pero fue hasta ayer que se libraron las ordenes de captura, tras el desvisado de una jueza por parte del gobierno de los Estados Unidos, como una clara advertencia.

6 comentarios en “Aseguran bienes a implicados en el caso Pandora

  1. Pareciera que solo el Pueblo mantiene presente y con Claridad lo que ya días acontece en nuestra Nación.
    Por años adolecemos de Justicia ,de atención Social,Servicios de Salud deficientes,Centros de Educación no atendidos,Inseguridad ciudadana y Financiera,Carreteras en mal estado,Servicio de trasporte publico pésimo,Explotación de permisos con Mafias del Estado y lo que mas preocupa es como La Impunidad es Cómplice de muchos de esta nuestra clase Política.
    En ESTE gobierno bajo los individuos que conforman este gabinete asesores y otros mas han fraguado Operaciones que son mas que Nocivas para nuestro Bienestar.
    La falta Institucionalida de nuestras Dependencias y el acrecentar de esta Nuestra Corrupción ha alcanzado Niveles mas que preocupantes ya que se ha formado grupos de personas que viven y sustentan este Sistema Corrupto.
    ya que por años Personajes Corruptos han alcanzado incluso Alcaldías,Vice Alcaldías,Diputaciones,Ministerios, y en Fin inclusive muchos han llegado a ser Coroneles,Generales,Comisionados.
    en donde los gobiernos mismos de turno han conformado Sociedad Civil y Sectores Representativos dicen ellos de nuestro pueblo,lo cual todos reconocemos es una Farsa mas,para dar lugar a la Ilegitimidad de sus Actuaciones.
    por ello tengamos presente que no podemos sentirnos Representados por nadie que esta al servicio de este Sistema Corrupto.
    Requerimos Afrontar con Determinación nuestra Realidad y concluyo el poder Recocer con Mucha Alegría que nuestra Sociedad esta Alcanzando Conciencia Ciudadana.
    Por Honduras. Hondureños en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.