Logo Cirterio.hn blanco
asamblea el salvador

Asamblea legislativa de El Salvador aprueba que medios escritos paguen impuestos

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este miércoles que medios escritos paguen impuestos, pero mantiene las exenciones para material educativo y cultural.

La Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Imprenta, con la que se establece que todos los periódicos impresos del país comenzarán a pagar los impuestos correspondientes de sus operaciones, importación de materia prima, maquinaria y equipo para la impresión de materiales.

En esta reforma se especifica que todo aquel material impreso que sea destinado «directamente a propósitos educativos» continuarán gozando de las exenciones que la misma Ley ya contempla.

En la iniciativa de reforma de ley, presentada por el diputado y jefe de fracción del partido Nuevas Ideas Christian Guevara, se detalla que «no es lo mismo un libro que no lleva anuncios a un medio de comunicación o un periódico que tiene anuncios comerciales».

Agregó: «que es injusto que a productos de la canasta básica sí se les aplique el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que algunos medios de comunicación escrita están exentos de ese pago».

Redacción Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Fiestas de Independencia

El petróleo ruso barato

Por: Guillermo Serrano Hace varios años, los países del llamado tercer mundo procuraron poner un precio justo a los productos básicos que se encontraba en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.