Global desuso

Asamblea legislativa de El Salvador aprueba que medios escritos paguen impuestos

asamblea el salvador

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este miércoles que medios escritos paguen impuestos, pero mantiene las exenciones para material educativo y cultural.

La Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Imprenta, con la que se establece que todos los periódicos impresos del país comenzarán a pagar los impuestos correspondientes de sus operaciones, importación de materia prima, maquinaria y equipo para la impresión de materiales.

En esta reforma se especifica que todo aquel material impreso que sea destinado «directamente a propósitos educativos» continuarán gozando de las exenciones que la misma Ley ya contempla.

En la iniciativa de reforma de ley, presentada por el diputado y jefe de fracción del partido Nuevas Ideas Christian Guevara, se detalla que «no es lo mismo un libro que no lleva anuncios a un medio de comunicación o un periódico que tiene anuncios comerciales».

Agregó: «que es injusto que a productos de la canasta básica sí se les aplique el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que algunos medios de comunicación escrita están exentos de ese pago».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.