Aprobación de Junta Interventora en la UNAG es un hecho: Mauricio Oliva

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dejó por sentado que ese Poder del Estado aprobará mañana martes la Junta Interventora de Transición, que supuestamente  resolverá el conflicto interno de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Catacamas, Olancho. 

En declaraciones a un medio televisivo, Oliva dio por un hecho la intervención de la UNAG y la salida Marlon Escoto, como rector e indicó que la Junta tendrá el control académico, administrativo y legal y que la decisión de su creación es algo que se dará  en la sesión de este martes porque se cuenta con el respaldo de los parlamentarios de todas las bancadas.

Agregó que en la Cámara Legislativa existe un buen ambiente para poner término al conflicto que desde hace dos meses vive ese centro educativo del nivel superior y que afecta a unos tres mil estudiantes que se preparan en materias relacionadas con el desarrollo del campo en diferentes órdenes.

Recordó que desde hace dos meses la UNAG vive en una crisis sin precedente en su gobernabilidad que no ha podido ser resuelta, afectando a los estudiantes nacionales y extranjeros.

En relación a la conformación de la junta interventora, Oliva explicó que «estamos en diálogo permanente con los diferentes actores y buscamos que tengan pensum académico suficiente, con conocimientos legales y administrativos y la misma sería. Integrada por tres o cinco miembros».

Marlon Escoto renunció como secretario de Educación el viernes pasado, día en que anunció que asumiría de lleno la rectoría de la UNAG, cargo del cual fue suspendido por el Consejo de Educación Superior(CES), ante su ilegal reelección. 

En las últimas horas ha sido desconocido por la Comisión de Auditoría Académica Externa nombrada por el  CES, quien ha pedido al Parlamento el nombramiento de una  Junta Interventora de Transición, como única salida al conflicto que inició el 18 de noviembre del año pasado.

(Con información de la Dirección de Comunicación y Prensa del Congreso Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.