APP del Congreso Nacional estaría ligada a Hacking Team

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Dibujo_24

El Congreso Nacional de Honduras ha lanzado una APP para que los ciudadanos puedan acceder y obtener información del accionar del poder legislativo, pero está siendo cuestionada en las redes sociales porque piden información que no es normal para acceder a la simple información de un ente gubernamental.

Los permisos que ocupa para poder instalarse son: Ubicación, Fotos y archivos, información sobre conexión WI-FI, ID del dispositivo y datos de llamada, algo bastante inusual

Las preguntas que hacen los usuarios de las redes son: ¿Para qué quieren saber la ubicación del usuario?, ¿Para qué quieren tener acceso a las fotos y archivos?, ¿Para qué quieren datos de las llamadas del usuario?

Incluso hay acusaciones que esta APP legislativa es un Spyware que sincroniza con el servidor del grupo “Hacking Team”, que ha trascendido ha sido contratada por el gobierno de Juan Hernández, para espiar a los ciudadanos.

Informes filtrados de la empresa The Hacking Team”, en el listado de clientes Honduras paga $355.000 dólares, unos ocho millones de lempiras desde 2014, por trabajos de espionaje telefónico.

 El pasado 7 de julio trascendió en diferentes medios de comunicación, que el gobierno hondureño estaría pagando unos 8 millones de lempiras (U$ 355.000) desde el 2014 por la contratación de un software o equipo de espionaje telefónico, trascendió en una publicación de “The Hacking Team client list”, donde se incluyen además otros países.

Según las publicaciones, la seguridad de “Hacking Team”, habría sido vulnerada y permitió la revelación de muchos documentos que supuestamente fueron filtrados al público, donde aparece la representación de todos los países que contratan software y los servicios de esta empresa.

Criterio.hn trató de conocer la opinión del diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), por Luis Redondo por ser experto en informática y por ser congresista, pero nunca responde el celular ni los mensajes de texto o Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.