Apéndice sobre lo que ocurre en los Estados Unidos

Por: John Moran Robleda

Estos son mis observaciones después de una semana de intensas confrontaciones en varias ciudades de los Estados Unidos. El 90% en Estados “Azules” de la federación norteamericana, y en ciudades/municipios dominado por estas mismas fuerzas políticas “Azules” en Estados Rojos/Purpuras (estados no manejados y financiados por esas fuerzas).

* Muchos lectores me han dicho que el colapso sistémico de la sociedad estadounidense ha comenzado. En realidad, el colapso social de los Estados Unidos ha estado en marcha durante mucho tiempo. Tres décadas mínimo. Lo que ellos quieren decir es que ahora es obvio.

* Nuevos elementos se han surgido y se agregan al desarrollo de estas manifestaciones: 1) La violencia fue organizada y financiada por actores entrenados, 2) saqueo en muchas ciudades estadounidenses con entrega previa de ladrillos como armas de destrucción. 3) La policía y los funcionarios del gobierno a nivel alcaldía y gubernamental se arrodillaron ante las turbas, alentando así a estos en sus acciones. 3) La policía perdió el apoyo de las autoridades civiles. Por ejemplo:

https://www.foxnews.com/politics/jeremiah-ellison-minnesota-ag-keith-ellisons-son-dismantle-minneapolis-police-department

y han dejado de enfrentar los manifestantes. 4) Empresas destruidas.

* Es ya viral en el mundo cibernético que la policía estadounidense está entrenada en prácticas israelíes, ven a los manifestantes (sus “Palestinos”) como enemigos que justifican técnicas de contención muy agresivas. El entrenamiento produce un nivel tan alto de ansiedad policial. Dudo que el oficial de policía de Minneapolis pretendiera matar a George Floyd empleando una técnica de restricción que se enseña a estos policías. El policía de Minneapolis fue un catalizador, no la causa de las consecuencias puestas en marcha.

* Estamos viendo las consecuencias de décadas de enseñar a los estadounidenses afrodescendientes a odiar a los Euro descendientes, y de enseñarles a los Euro descendientes a aceptar la culpa por el comercio de esclavos negros que se originó entre los mismos AFRICANOS. Estados Unidos heredó una fuerza laboral negra (igual, pero de otra manera que, en los territorios de las Indias, que incluye a Centro América).  

* Pero en la narrativa histórica enseñada como “historia”, la institución heredada de la esclavitud fue impuesta a los negros por la “supremacía blanca” /racismo. La versión de esto acá en Honduras y todos los países Hispano Americanos es la hispanofobia (todos los “males” vienen de España y de la raza española – y si es necesario, su fruto colonial, los Ladinos) y su raíz en la Leyenda Negra Española.

* Los Demócratas y sus aliados “Never Trumpers”/anti Trump en el Partido Republicano (neocons y lacayos de la mafia Bush) y los medios de comunicación (controlados por esos mencionados) están utilizando los eventos contra el presidente Trump y todos los demás funcionarios públicos que intentaron proteger la propiedad privada. Han ido más allá de justificar la violencia a glorificarse en ella.

* La sociedad estadounidense está muy dividida, al igual que la clase dominante estadounidense (que es aún más importante). Estamos ante un reinicio financiero global y está siendo cubierto por la “plandemia” (así como lo leen. Es intencional de parte mía) y las constantes crisis que están surgiendo. Nos estamos quedando sin tiempo para prepararnos para lo que viene y la mayoría en el mundo – sea en los EE. UU o Honduras – todavía concentran su atención en otra parte, sin entender lo que sucede detrás de las cortinas (desde 2018 lo he estado explicando).

* Lo que queda de la riqueza irá a la cima y elite política, y los militares serán necesarios en las calles como muestra de fuerza, para evitar que reacciones cuando te roben todo. Ódienme todo lo que quieran, pero abran los ojos. Agenda 21 requiere la ley marcial. Juan Hernández y los nacionalistas y aliados Liberales (¡y LIBRE también!) han estado encargados de implementar Agenda 21 y todo lo que el Cabal quiere.

* Esto está sucediendo porque la gente se estaba levantando contra los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo, y para mantenerse en el poder, tuvieron que cambiar su percepción de lo que está viendo. La ventana de oportunidad se estaba cerrando porque la gente veía a los gobiernos y los bancos centrales como lo que realmente son. Utilizando la plandemia y los disturbios como excusa, una vez más han fabricado el consentimiento del público para completar sus planes para la Agenda 21.

* El Saker hizo este análisis acertado y merece ser compartido con mis lectores: Dice “

Tengo que señalar aquí que estos disturbios también representan un peligro potencial para ambas facciones del Unipartidismo en el poder: para los Demolicanos [Democratas + Republicanos], los disturbios probablemente representan la última oportunidad para evitar una reelección de Trump, pero si los Demolicanos son demasiado obvios en su apoyo de los disturbios, entonces podría ser contraproducente contra ellos y volver a todos los tipos pro «ley y orden» asustados y contra ellos. Pero si no apoyan los disturbios, entonces los Demolicanos alienarán a su electorado central (una mezcolanza de varias «minorías» que empujan su estrecha agenda de identidad política). Del mismo modo, para Trump esta es una oportunidad para mostrar sus credenciales pro «ley y orden» y prometerles a los blancos y a los relativamente pocos negros de su base que los protegerá. Sin embargo, si él es demasiado directo al respecto, y si Trump ordena lo que podría ser visto por muchos como una fuerza injusta o excesiva (de la cual ha habido mucho en casi todas partes), entonces corre el riesgo de empujar a muchos Republicratas  [Republicanos + Democratas] moderados al costado con los Demolicanos (o, al menos, retener su voto). En otras palabras, ambas facciones del Unipartidario sienten que los disturbios son tanto una oportunidad como una amenaza y es por eso por lo que ninguna de las facciones puede salir y hablar con sinceridad sobre las causas reales de los disturbios.]

* Nos enfrentamos a un ejército Globalista que se dará a conocer una vez que sea el momento adecuado, pero Estados Unidos debe estar muy debilitado para que el pulpo alcance plenamente su fin totalitario.

* Está claro, y REITERO. Lo sucedido la semana pasada en los EE. UU. – ¡Esta no es la versión estadounidense de Gilets Jaunes! Los Chalecos Amarillos fueron en su mayoría pacíficos y gran parte de la violencia fue instigada por las fuerzas policiales

* Esta no es una revolución o una guerra civil. No hay potencial para un tipo de guerra civil del calibre «el pueblo contra la elite». Tampoco es posible una guerra civil tipo «Derecha vs Izquierda», porque tanto la “Derecha” de los Estados Unidos como la “Izquierda” de los Estados Unidos están, en realidad, controladas por un Cabal y su “Deep State” que no es liberal ni conservador. Honduras lo mismo – PN/PL y LIBRE son controlados por las mismas personas y entidades.

* Lo que realmente hay es una especie de división entre «Grandes ciudades” y zonas rurales de EE. UU.». Sin embargo, hay una ruptura social de los EE. UU. en «zonas», algunas de las cuales estarán mucho mejor que otras.

* Ya había escrito que lo ocurrido ni por cerca es una revolución. Lo que realmente es, es que esta es una insurrección – una revuelta violenta o rebelión contra las autoridades como tal, y que ha iniciado el colapso sistémico de la sociedad estadounidense.  Están básicamente rechazando la autoridad y la legitimidad del estado que opera la fuerza policial.

* Dudo que esta insurrección – financiada y planificada por billonarios, pero ejecutada por sus lacayos – destituya a Trump, pero la facción anti-Trump de las élites gobernantes ha adoptado claramente la estrategia de «peor es mejor» simplemente porque se dan cuenta de que estos disturbios son probablemente su última oportunidad de culpar todo a Trump y derrotarlo en las elecciones de noviembre.

* Viendo tanta “mea culpa” y hincadera de rodilla de parte de gobernantes, políticos (algunos de ellos parte del complot), policías, lo único que podemos describir es que todo es un montaje o está ocurriendo la Oclocracia (latín: ochlocratia) o el gobierno de una horda de personas, o la intimidación de autoridades legítimas. O ambas

* Moisés Ulloa hace poco puso una encuesta en twitter preguntando quien se va primero Trump, Maduro o Juancito acá en Honduras. Lo tomé jocosamente, pero estudiando las noticias (no es solo de leerlas. ESTUDIARLAS. Cada reportaje no siempre es para las masas). Se reporta que el intento de Trump de utilizar a los militares para derribar a civiles, causó una revuelta en el Pentágono contra su gobierno. A tal grado que tenían intenciones de retomar la presidencia de Trump y “Drenar el Pantano” ellos mismos. Trump es un líder ineficaz debido al hecho de que no ha presionado para un jubileo de la deuda, los arrestos masivos no se han llevado a cabo y no ha detenido por completo los disturbios.

* El Secretario de Defensa Mark Esper se fue en contra de Trump tomando la decisión el mismo como tratar a civiles norteamericanos en protesta

https://www.breitbart.com/politics/2020/06/06/defense-secretary-mark-esper-orders-national-guard-in-d-c-to-disarm-wear-soft-caps-instead-of-helmets/

Dirigidos por los generales y ex ministros de Trump – James Mattis y John Kelly – con los ex presidentes del Estado Mayor Conjunto Mike Mullen y Marty Dempsey, estos desean elevan su perfil antes del reinicio global de la moneda.

* ¿Hay Golpe por adelante? ¿Están cansados con Trump y que MAGA necesita mejor liderazgo o están uniéndose con facciones antiTrump? Los tarifados andan insinuándolo el último. Alt media insinúan el primero. Pero algo pasa. Lean estos reportajes

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2020/06/james-mattis-denounces-trump-protests-militarization/612640/

https://www.militarytimes.com/news/pentagon-congress/2020/06/02/senior-military-leaders-being-called-to-testify-to-congress-about-george-floyd-protest-response/

https://www.washingtonexaminer.com/policy/defense-national-security/pentagon-distances-itself-from-trump-on-crowd-control-laments-murder-of-floyd

https://www.washingtonpost.com/opinions/2020/06/04/revolt-generals/

Algunos militares están hablando abiertamente sobre desafiar al presidente de los Estados Unidos

 https://www.axios.com/tina-kaidanow-fifth-pentagon-official-resigns-4ea23438-d930-4e6b-be1e-9e370492e385.html

* Oleando sangre, los militares Never Trumpers/anti Trump como Collin Powell dicen que votaran por Biden.

https://twitter.com/CNNSotu/status/1269620279757737984

Ante todo eso, el general Kelly hizo público lo siguiente:

«Existe una preocupación, creo que es una gran preocupación, que el bipartidismo se haya salido de control, que lo tribal se haya salido de control … Creo que deberíamos mirar a las personas que se postulan para un cargo y ponerlas en el filtro: ¿Cómo es su personaje? ¿Cuál es su ética?

Traducción: ni Trump ni Joe Biden están en condiciones de ser el próximo presidente.

* Golpe o no, se rumora que estos militares ya están haciendo preparativos en octubre en conjunto con los medios contra Trump. Un “October Surprise”

https://twitter.com/ArthurSchwartz/status/1268928282990387200

Otros como el General Michael T. Flynn respaldan a Trump y el plan durante el reinicio global

https://twitter.com/BardsFM/status/1268728481497649154

 

Bueno, así están las cosas en el Pentágono. ¿Qué saldrá de todo?, se va a ver en noviembre 2020. Sea el resultado en noviembre, lo que siempre sucederá es un colapso sistémico de la sociedad estadounidense. Eso no quiere decir que Estados Unidos desaparecerá, para nada. Veo paralelos entre el Imperio Romano en el Occidente, y hasta la Unión Soviética. Sus colapsos no fueron de un día (la URSS tardó una década o más en colapsar por completo, aproximadamente entre 1983 y 1993). A los EE. UU. le tomará muchos años colapsar por completo. Y al igual que una nueva Rusia finalmente comenzó a tomar forma en 1999, habrá un nuevo Estados Unidos que saldrá del colapso actual. Igual que el Imperio Romano en el Occidente que tomo otra forma después del Siglo V (la Cristiandad). Los colapsos totales y finales son muy raros (el Imperio Español está entre ese grupo). Debido a la alta tecnología de hoy día, la transformación es más rápido y potencialmente muy peligroso, cuyo resultado es casi imposible de predecir.

Sin embargo, así como el pueblo ruso tuvo que dejar de engañarse a sí mismo con sueños tontos sobre ser una «democracia Occidental» y tuvo que enfrentar los problemas reales de Rusia, así el pueblo de los EE. UU. tendrá que encontrar el coraje para enfrentar sus problemas reales, frontal y deliberadamente.

Y los hondureños eventualmente tendrán que hacerlo también cuando ese dominio llamado Honduras le llegue su turno de caer.  Si no lo hacen – ¿quieren saber?

Un comentario en “Apéndice sobre lo que ocurre en los Estados Unidos

  • el junio 10, 2020 a las 9:23 am
    Permalink

    Excelente observaciones Lic.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.