Nación.

Anuncian recurso legal contra nombramiento del pastor Alberto Solórzano como miembro de la comisión depuradora

Alberto Solorzano

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Asociación Libre Pensamiento Honduras advierte mediante un comunicado que interpondrá las acciones legales correspondientes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el nombramiento del Pastor Alberto Solórzano como miembro de la comisión encargada de depurar a la Policía Nacional.

La Asociación considera que el nombramiento Solórzano es una violación al artículo 77 de la Constitución de la República y al mismo Estado laico, que prohíbe el nombramiento de religiosos en funciones públicas.

A continuación el pronunciamiento:

La Asociación Librepensamiento Honduras con motivo del nombramiento del Pastor Alberto Solórzano como integrante de la Comisión de Depuración Policial; al pueblo hondureño comunicamos lo siguiente:

PRIMERO: Que la constitución de la república garantiza en su artículo 77 garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público. Que el nombramiento del pastor Solorzano es totalmente ilegal; pues contraviene el artículo 77 de la Constitución de la República, según el cual “Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.” 

SEGUNDO: Considerando que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley sin importar nuestro credo, tenemos el derecho de ejercer o no ejercer creencias religiosas y el estado no debe dar preferencia a ningún credo, pues al hacerlo discrimina al resto de los ciudadanos, por lo tanto amparados en la Ley y en la defensa de un Estado Laico, anunciamos que haremos valer nuestros derechos en la Corte. 

TERCERO: Que la Asociación Librepensamiento Honduras no se opone a la depuración de la Policía Nacional ni a otras actividades estatales encaminadas a combatir el delito y la corrupción, pero que tales gestiones deben ser efectuadas  conforme a derecho, sin infringir los preceptos constitucionales, especialmente la necesaria separación entre religión y Estado democrático, pluralista y por ende, representativo de todos los sectores que conforman la sociedad hondureña.

CUARTO: Hacemos un llamado a cada habitante de este país para que no permitan estos actos y se unan en defensa de las leyes.  Para garantizar la libertad de los ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.