Nación.

Capturan por narcotráfico a hijo de diputado nacionalista Hugo Pinto

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Acusado por el delito de narcotráfico fue capturado la tarde de este sábado, el joven Hugo Nahún Pinto García (25), hijo del diputado nacionalista por el occidental  departamento de Copán, Hugo Pinto.

hugo-pinto-garcia

La captura se produjo en el municipio de El Paraíso, Copán a la 1:10 p.m. y fue ejecutada por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de la ciudad de San Pedro Sula, señala un comunicado  de la Policía Nacional.

Durante la operación se capturó además a Arón Steven Rodríguez (21), quien al igual que el hijo del parlamentario del oficialista Partido Nacional, serán acusados por el delito de narcotráfico en perjuicio de la salud de la población hondureña.

«Se les decomisó una llanta color negra, marca Firestone R-14, conteniendo en su interior ocho envoltorios cubiertos con tape transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana aproximadamente media libra cada uno», dice el texto.

La droga fue encontrada adentro de una llanta.
La droga fue encontrada adentro de una llanta.

Al momento de su captura los jóvenes iban a bordo de un
vehículo Toyota gris, doble cabina, modelo Hilux 3.0, placa PDF 8885.

A bordo de este vehículo se conducía el hijo del parlamentario junto con su acompañante.
A bordo de este vehículo se conducía el hijo del parlamentario junto con su acompañante.

DIPUTADO HUGO PINTO

Al menos catorce bienes propiedad del diputado Hugo Pinto y de sus hermanos Orlando y Daniel, entre otros miembros de su familia, fueron incautados en julio del año pasado en el departamento de Copán.

El Ministerio Público informó que la privación de dominio se originó porque los bienes eran de procedencia ilícita.

hugo-pinto

Hugo Pinto resultó electo como diputado por el Partido Nacional en las elecciones generales de 2013. Su hermano José Daniel Pinto Aguilar fue señalado por las autoridades como uno de los supuestos socios de los hermanos Valle Valle, pero fue liberado luego de permanecer bajo custodia policial durante al menos tres horas en mayo pasado en un operativo en El Nance, Olanchito, Yoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.