Este domingo entregan Premio a la Herencia Africana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las instalaciones de la 105 Brigada de San Pedro Sula se vestirán de gala este domingo 24 de abril a partir de las 3:00 de la tarde, al entregarse el Premio a la Herencia Africana en sus diferentes categorías.

El reconocimiento se entregará en el marco del 219 años de presencia garífuna en Honduras, y en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 330-2002, que ordena al Estado de Honduras a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes y del Centro de la Cultura Garínagu, reconocer las ejecutorias del Premio Mes de la Herencia Africana en Honduras.

El galardón, que se entrega todos los años, cuenta con el apoyo de diferentes municipalidades y la Red de Casas de la Cultura y reconoce el liderazgo, labor comunitaria y altos valores humanos.

garifunas

El premio y las categorías son las siguientes:

Socio Económico: La señora LINA HORTENSIA MARTINEZ, gerente de la empresa Wabagari, dedicada al  producción, comercialización y exportación de casabe natural, elaborado en las comunidades de la costa norte.

Cultural Artístico: Al escritor de habla inglesa ARTLY EMILE BROOKS SMITH.

Aspecto Político: ALEX AVILA, por su trayectoria en la formación de afrodescendientes en temas sobre derechos humanos y constitucional.

Deportes: KEVIN MEJIA CASTILLO, joven medallista de lucha olímpica de Honduras.

Técnico Científico: NESTOR AGUSTIN GUITY ZAPATA, por sus aportes en temas de medio ambiente y productividad.

Este año el jurado calificador estuvo integrado por Siria Suazo Mejía, de ASAFROVA; Lester Misael Rodríguez, de DINAFROH y el médico cirujano plástico Emec Cherefant, junto a la Abogada Socchilh Ebanks, como testigos de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.